El sistema de autoconstrucción y la participación del Poder Popular comprende el 35% de las viviendas que se construyen en el país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), destacó el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel Arismendi.

Resaltó que este número va en aumento horas antes de que se develara el hito de la vivienda 3.100.000 entregada en Revolución.

El ministro detalló que hay viviendas con fundaciones, estructuras, cerramientos y espacios acabados en todo el país que son construidas por el esfuerzo del Poder Popular que se han ido terminando y aportan significativamente al conseguir este hito.

En un contacto telefónico con el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Villarroel destacó que la GMVV no se han detenido a pesar de la pandemia de la Covid-19.

Añadió que el Órgano Superior de Vivienda dirige, impulsa, supervisa y está en resistencia victoriosa junto al Presidente Nicolás Maduro, para vencer las adversidades, el bloqueo financiero, las medidas coercitivas y unilaterales. “A pesar de los embates de un virus que somete al mundo, Venezuela sigue construyendo viviendas”.

“No necesitamos ningún tutelaje, ningún dominio, porque somos capaces de gobernar, de defendernos y seguir avanzando por esta patria, con un gran liderazgo desde nuestro Bolívar, caciques, el comandante Chávez y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro, seguiremos siendo vencedores como lo vamos a demostrar con este hito 3.100.000”, destacó.

Avances en materia de construcción

De igual manera, el ministro Villarroel enalteció el avance en materia de construcción y rehabilitación  de viviendas impulsado por alcaldes y gobernadores revolucionarios.

Añadió que la GMVV es la expansión del concepto de la vida en comunidad, de la vida compartida con sentido colectivo que promulga los urbanismos esta Misión social, que a la fecha suma más de 1.175 urbanismos en todo el país. “Son de articulación social, popular, pero también de la articulación de la política social del Gobierno revolucionario”, indicó.

Destacó que los diferentes programas de asistencia, apoyo, atención en salud, educación, en lo económico y alimentación tienen un punto de confluencia, de organización y de maximización en estos urbanismos de la GMVV.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

13 ESTADOS DEL PAÍS YA PRODUCEN CLAP DE MANERA AUTÓNOMA

CIUDAD VLC/VTV

 

Deja un comentario