Gobernación

Gobernación inició rehabilitación de autobuses de la UC dando cumplimiento al convenio asumido por el Gobernador Rafael Lacava y la institución educativa.

 

Tal acuerdo surgió luego de la propuesta entregada por la presidenta de la FCU-UC, Jessica Bello, y miembros de la Asociación de Transporte de esta casa de estudios.

 

Se dio inicio a la rehabilitación de los autobuses de la UC, en el marco de este plan de ayuda orientado a cubrir las necesidades de transporte de la comunidad ucista.

 

Acompañada por representantes de la asociación de estudiantes y miembros de la FCU-UC, Bello anunció que cinco de estas unidades fueron trasladadas, al final de la tarde de este martes, al parque Recreacional Sur de Carabobo, para su repotenciación y posterior reincorporación a las rutas estudiantiles.

 

El proceso de traslado de estas unidades fue supervisado por el director de transporte de la UC, Onaldo Sifontes y por los propios estudiantes, testigos y garantes de este procedimiento.

 

“Ya comenzó la repotenciación de diez unidades por parte de la Gobernación. Esta esta acción forma parte de la propuesta que, el martes de la semana pasada, junto con estudiantes, la Federación de Centros Universitarios, y mi persona».

Parte del oficio en donde están las unidades repotenciadas

 

«Presentamos y fue aprobada ante el Consejo Universitario, y hoy (Martes) estamos aquí garantizando nuestro derecho al transporte”, recalcó.

 

Bello indicó igualmente que en respuesta a las exigencias de los estudiantes ucistas, el ministerio de Educación Universitaria, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), otorgó un total de 49 millones 208 mil 790 bolívares, para rehabilitar otro grupo de unidades de transporte y de esta manera garantizar el traslado de la comunidad estudiantil.

 

“Estaremos junto a la comisión del transporte, representada por distintos factores de la comunidad estudiantil, haciendo contraloría de los recursos, dando fe y dando parte de que esto se use para el bienestar de la comunidad ucista y de todos los estudiantes, así que aquí estamos dando respuesta en materia de transporte”,  aseguró la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UC.

 

TE INTERESA: SIMULACRO DE SISMO EN LA ISABELICA SE REALIZÓ CON TOTAL ÉXITO

 

Por su parte Jesús Díaz, presidente de la asociación de transporte de la UC, resaltó que “las luchas que se están librando dentro de la Universidad de Carabobo, para con el tema del transporte, están siendo canalizadas directamente por nosotros, por las asociaciones y dirigentes estudiantiles”.

 

“Debemos preservar una Universidad de Carabobo con sus puertas abiertas sin distingo político. Somos estudiantes para y por los estudiantes quienes reclamamos y exigimos nuestros derechos como estudiantes universitarios”, enfatizó Díaz.

 

Danilo González / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario