(Valencia, 20 de marzo de 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).

El Gobierno de Carabobo festejó en grande el Día de la Oralidad en Guacara y San Joaquín, ello para beneplácito de las comunidades de jóvenes y adultos.

LEE SOBRE EL ARTE DE CONTAR CUENTOS

Siguiendo las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, este martes 20 de marzo, la secretaría de Cultura en alianza con la Alcaldía de Guacara, realizó la segunda jornada del Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero” en los espacios del Parque Simón Bolívar, ubicado en la urbanización Malavé Villalba de dicha jurisdicción.

Luis Cedeño retó a los niños y niñas a conducir una rueda de bicicleta sin perder el equilibrio

En el festejo del Día de la Oralidad, participaron niños, niñas y docentes de los Colegios, Centro de Educación Integral (CEI) Augusto Malavé Villalba, Unidad Educativa Blonval López, CEI María Teresa Calcuta y de la Unidad Educativa Diego Ibarra.

Así en medio de la vegetación de estos espacios abiertos, los cuenta cuentos Grethel Bertorelli, Luis Cedeño y Rafael Pineda “Tin Marín”, hicieron reír a los presentes, con sus originales historias llenas de mensajes de vida.

La cuenta cuentos Grethel Bertorelli interpretó canciones con su cuatro en mano

Cabe señalar que el Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero” comenzó el lunes 19 de marzo en la plaza Bolívar del municipio San Joaquín, gracias al trabajo articulado entre la secretaria de Cultura, la alcaldesa Fairuth Ortega y la Alcaldía.

En este sentido, la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo Nathaly Bustamante, señaló que gracias a la alianza con la alcaldía de Guacara, se realizó el Encuentro Nacional de la Oralidad Carabobo Te Quiero en los espacios del Parque Simón Bolívar, para llevarle diversión y recreación de los niños y niñas de las escuelas que tuvieron la posibilidad de participar de la actividad.

Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante

“Siguiendo esas políticas culturales que lidera nuestro  gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, en esta oportunidad celebrando la semana de la Oralidad con mucha alegría, hemos llevado estos cuenteros a diferentes municipios del eje oriental del estado Carabobo, hoy acompañados por todo este equipo del alcalde Johan Castañeda  de su esposa Corina de Castañeda”, indicó.

Señaló que con este tipo de encuentros, se fortalecen las políticas del presidente Nicolás Maduro, “de llevar la recreación y las cultura a las escuelas, traemos esa alegría que solo la Revolución puede entregar al pueblo carabobeño”.

Alcaldía respalda la cultura

Por su parte, la primera combatiente del municipio Guacara, Corina de Castañeda, felicitó a la secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo por la iniciativa de llevar a los municipios el Encuentro Nacional de la Oralidad.

Primera combatiente del municipio Guacara, Corina de Castañeda

“Qué mejor manera que distraer a nuestros chamos y de despertar esa creatividad con los cuenta cuentos, por eso de parte de nuestro alcalde Johan Castañeda queremos seguir abriendo las puertas de nuestro municipio para poner en alto la cultura”, recalcó.

Entretanto el cuenta cuentos, Rafael Pineda “Tin Marín”, en nombre de Grethell Bertorelli y Luis Cedeño agradeció al gobernador Rafael Lacava y a la secretaría de Cultura, por esta actividad a través de la cual, los niños y niñas, tienen diversión, enseñanza y alegría.

Cuenta cuentos Rafael Pineda “Tin Marín”

“Hemos estado ya en San Joaquín, hoy en Guacara y continuamos a los Guayos y Valencia, llevando la palabra que es semilla, lo que nos une, el amor a la lectura, la importancia de sembrar esa semilla en los niños para exaltar el arte de contar historias, fábulas”, comentó.

LEE TAMBIÉN SOBRE EL ARTESANO JAIRO CHAFA

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here