Este martes fue anunciado por el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco), Marco Andrés Ávila, el despido de 421 empleados de los 621 trabajadores con que cuentan los Medios Públicos en Ecuador.

 

El presidente de Emco, recordó que en su momento el conglomerado de empresas, Medios Públicos llegó a tener 1.061 empleados, de los cuales se redujeron a 621 durante 2019, alertando que la nueva reducción llevará a que solo queden «200 personas» trabajando.

 

Ávila agregó que para esta oportunidad «habrá un análisis de las necesidades de los medios de comunicación.» pero que la reducción «va a ser drástica”.

 

Más de 400 trabajadores sin empleos

La decisión de dejar a más de 400 trabajadores sin empleo, responde a una directriz del presidente Lenín Moreno, quien el 19 de mayo anunció la eliminación del conglomerado de Medios Públicos dentro de un paquete de medidas que buscan reducir de 23 a 12 empresas públicas este año.

 

Entre la lista anunciada por Moreno, también se encuentran las empresas públicas: Ferrocarriles, Siembra, Crear, Ecuador Estratégico, Correos del Ecuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento.

 

Este, es el tercer anuncio de recorte desde marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria debido a la Covid-19, y que prevé disminuir las inversiones públicas en 1.300 millones de dólares.

 

De acuerdo con lo señalado por el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Juan Cristóbal Lloret, estas medidas responden a las imposiciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgar créditos a Ecuador.

 

CONTINÚA LEYENDO: PRESIDENTE LENÍN MORENO EMITE DECRETO Y GENERA POLÉMICA EN ECUADOR

 

Ciudad VLC/ TeleSur

Deja un comentario