estado de alarma-España-Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánches, solicitará al Congreso de los Diputados una nueva extensión del confinamiento de la población, del estado de alarma, con el fin de frenar la expansión del Covid-19, refiere Prensa Latina.

La información la dio a conocer la Televisión Española, que informó que primer mandatario Pedro Sánchez trasladó la decisión a los líderes de las 17 comunidades autónomas (regiones), con quienes mantiene este domingo la duodécima videoconferencia desde que irrumpió el coronavirus en esta nación.

De esta manera, el Ejecutivo pedirá la próxima semana la autorización de la Cámara Baja para ampliar por sexta ocasión el estado de alarma, que expira el 7 de junio.

Sánchez señaló que la transición hacia una cierta normalidad, durará hasta fines del venidero mes, cuando quedará desmontada gran parte de las limitaciones si no hay un rebrote de este virus.

 

estado de alarma-España-Pedro Sánchez 2

 

Cerca de 70% de los españoles se encontrará este lunes en la fase dos de la desescalada de la cuarentena, mientras que un 30% permanecerá en la uno.

Se mantendrán en la fase uno la región de Madrid, Barcelona, capital de la nororiental Cataluña, también algunas áreas de la autonomía catalana y de la vecina Castilla y León.

 

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 25 CIUDADES DE EEUU DECLARAN TOQUE DE QUEDA

 

Cuatro islas de los archipiélagos de Baleares y Canarias entrarán en la fase tres del desconfinamiento, pensado como el último paso del plan.

En esta cuarta etapa de la desescalada implantada por la administración de Sánchez (numeradas de la cero a la tres), se amplía el aforo en establecimientos comerciales o restaurantes hasta un 50%.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario