Gobierno y oposición, como parte de los acuerdos alcanzados hace un mes en la Mesa Nacional de Diálogo, instalaron la mesa complementaria electoral.

El ministro Jorge Rodríguez destacó que en cumplimiento con el punto dos de los acuerdos suscritos, este miércoles durante el encuentro entre ambos sectores, se resolvieron «tres puntos fundamentales: la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que asuma los procesos electorales venideros y las vías para la discusión con los sectores políticos», detalló.

 

 

 

 

Gobierno y oposición continúan debatiendo

Igualmente, el encuentro entre gobierno y oposición, sirvió para discutir el tema de las garantías electorales que incluye auditorías del registro electoral, máquinas de votación, así como la presencia de observadores internacionales.

En tercer lugar, Rodríguez mencionó que debatieron la propuesta de retomar la representación proporcional de los partidos políticos en los venideros comicios electorales.

En pase informativo transmitido por VTV, recalcó que los seis puntos acordados en esta Mesa Nacional de Diálogo, «han sido implementados y se encuentran avanzando».

 

 

El pasado 16 de septiembre, durante la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo, se firmó un acuerdo que establece la incorporación del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), y las garantías electorales.

Exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Vida para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan; reafirmar y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra.

Rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

Sectores de la oposición identificados con la extrema derecha han venido criticando estos acuerdo firmados entre el gobierno y la oposición democrática.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: ACUERDOS GOBIERNO OPOSICIÓN ABREN LA PUERTA A LA PAZ

 

 

Ciudad VLC / Correo del Orinoco

1 Comentario

Deja un comentario