El canal internacional de televisión HISPANTV, denunció que este viernes fue objeto de violación de la libertad de información de parte de Google, razón por lo cual el programa Detrás de la Razón, no puede salir al aire, al impedírsele colgar nuevos contenidos en su cuenta de YouTube.

Detrás de la Razón es un programa de media hora que se caracteriza por buscar las causas y cuestionar los hechos de las noticias que afectan la realidad, sea que las mismas, estando en los titulares de todos los medios, nadie les da un enfoque crítico como lo hace HISPANTV.

Por el contrario, los demás medios, pese a reseñarlas, las trata con un sesgo manipulado que prácticamente, es ignorada por la mayoría de los medios.

La restricción al programa Detrás de la Razón, denuncia HISPANTV, se debe a las revelaciones de que desde esse programa se hacen sobre los actos hostiles de Estados Unidos y dos de sus principales aliados, el régimen de Israel y Arabia Saudita, contrariando la libertad de información como derecho humano.

Siendo Detrás de la Razón, uno de los programas más populares de la cadena HISPANTV, varios de cuyos episodios han sido vistos más de un millón de veces, no se entiende cómo este medio ha sido de manera reiterada, objeto de la censura mediática.

Cuando los medios alternativos informan la verdad

Desde esta televisora iraní se afirma que como medio garante de la libertad de información, han tenido en años recientes una gran acogida en las redes sociales, lo que permite a miles de personas preferir los medios alternativos que informan contando la verdad de los hechos, ante lo cual prefieren ser la voz de aquellos que no la tienen.

Por otra parte desde la televisora informaron que el 10 de diciembre, Google volvió a bloquear el acceso de las cadenas HispanTv y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos en estos medios.

EEUU metiendo sus narices siempre

En este contexto, el director general de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, denuncia que las empresas tecnológicas como Google actúan conforme a las políticas “hostiles” de EEUU, que buscan acallar la voz de la verdad.

Es más, refieren que un informe publicado en julio de 2018, la empresa FireEye, principal asociada de Google en la seguridad informática, había reconocido que el bloqueo contra los medios iraníes responde a su creciente influencia en los ciudadanos de EEUU, el Reino Unido y de los países latinoamericanos, vulnerando con ello libertad de información.

Gustavo Vásquez / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here