parlamento europeo

Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, obtuvo en estas elecciones representación en el Parlamento Europeo gracias a un escaño conseguido con el Partido Popular (PP) de España.

 

López Gil se convierte, así, en el primer venezolano en ser electo diputado al Parlamento Europeo. De esta forma, el antichavismo local tiene quien vote en contra de todo lo que huela a soberanía venezolana y a favor del golpe y la intervención en esa institución continental.

 

El PP anunció su incorporación a la candidatura después de que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, plantara al partido para sumarse de forma sorpresiva a Ciudadanos.

 

TE PUEDE INTERESAR: ASSANGE ES EL MÁS GRANDE PERIODISTA DE LA ACTUALIDAD

 

López Gil ocupaba el puesto número 12 en la candidatura del Partido Popular y fueron exactamente los escaños obtenidos por el partido de derecha.

 

El ya eurodiputado es ciudadano español desde diciembre de 2015, cuando el gobierno de Mariano Rajoy le entregó la nacionalidad tanto a él como a su esposa.

 

Rajoy, en aquel momento presidente del PP, justificó la nacionalización de López haciendo referencia a la «situación familiar y personal especial» del político prófugo por lo que consideraba «persecución política contra su hijo».

 

Danilo González / Ciudad VLC / Misión Verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here