Presidente del TSJ rinde honores al Gran Mariscal de Ayacucho

0
585

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, visitó este viernes el Mausoleo del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en Quito, Ecuador.

En sus palabras ante la tumba del Gran Mariscal de Ayacucho, la Máxima Autoridad Judicial venezolana exhortó a hacer honor y mantener la gloria de los libertadores de América y no permitir «que nuestra Patria sea conquistada por naciones que se pretenden imperios, por traidores que quieren apagar el sueño de Bolívar, de Sucre», reseña una nota de prensa del TSJ.

Gran Mariscal de Ayacucho

En el marco de su participación en la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, aprovechó la oportunidad para hacer esta visita al mausoleo de Sucre, en donde destacó el carácter que este prócer tuvo ante las dificultades.

En la actividad, en homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, estuvieron presentes la primera vicepresidenta del Alto Juzgado, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, y el integrante de la Sala Constitucional, magistrado Arcadio Delgado Rosales, y la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

Igualmente señaló que se reunió con el jefe de gabinete de la Secretaría General de Unasur, Yuri Chillán Reyes, ante quien resaltó la importancia de seguir promoviendo y fortaleciendo la solidaridad y  cooperación en diferentes aspectos, incluyendo el ámbito judicial, entre los países miembros.

Gran Mariscal de Ayacucho

 

 Venezuela y Panamá ratifican cooperación en materia judicial

 

El presidente del TSJ de Venezuela, Maikel Moreno, y el titular de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Hernán Antonio De León Batista, sostuvieron este viernes una reunión en la que ratificaron los lazos de cooperación entre los dos órganos del sistema judicial.

El encuentro se realizó en Quito, Ecuador, donde se desarrolla la XIX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

«Nos unen lazos de hermandad, históricamente unidos por las mismas luchas, de manera que trabajaremos siempre para estrechar aún más nuestras relaciones interinstitucionales, con el objeto de brindar a nuestros pueblos hermanos un servicio judicial cada vez más eficiente, accesible y moderno», manifestó el magistrado Moreno.

En esa misma línea se refirió el magistrado De León Batista, quien reconoció la legitimidad del Máximo Juzgado venezolano y reiteró que el órgano que presidente avanzar en función de seguir estrechando los lazos de hermandad y cooperación entre las máximas instituciones judiciales de ambas naciones, recalca el boletín.

El magistrado De León Batista extendió su invitación al presidente del TSJ a la XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que se realizará el próximo mes de mayo en la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá.

LEER MÁS: Presidente del máximo tribunal venezolano reconocido por Iberoamérica

Ciudad VLC / W.H  / AVN

Deja un comentario