Distintos gremios de trabajadores y de transporte en Argentina hicieron esta semana un llamado a un paro nacional para hoy jueves 14, en contra de las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza es para reclamar un aumento salarial del 27 por cierto. La movilización cuenta con el apoyo de los docentes de La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quienes también marcharan hacia la plaza de Mayo, lugar donde se espera una gran concentración a las 4 pm y allí expresar su rechazo a la política económica y el ajuste del Gobierno.

Distintos gremios se sumaron al llamado a paro

Los organizadores de la movilización y paro adelantaron que “no habrá cortes de ruta, ni piquetes“. Mientras, el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: LO QUE DIJO DELCY TRAS SER DESIGNADA VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Los representantes de los gremios anunciaron que el próximo sábado 16 de junio se realizará un acto central en rechazo a la política de recortes sociales y tarifazos de Mauricio Macri.

 

Ciudad VLC/telesur.net

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here