El Grupo de Lima, que nació originalmente para “exigir” elecciones presidenciales en Venezuela, celebrará este martes un nuevo cónclave en Perú para rechazar las elecciones presidenciales en Venezuela, pautadas para el próximo 22 de abril.

 

Este grupo, creado hace 6 meses e integrado por 12 países de América, consideró en su convocatoria que los comicios, donde el actual presidente Nicolás Maduro opta a la reelección, no garantizarán un proceso justo, libre, transparente y democrático.

 

EE.UU. con las manos metidas

En ese sentido, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, consideró que esa votación “no será ni libre ni justa, profundizará las tensiones nacionales”, y será vista como antidemocrática e ilegítima a los ojos de la comunidad internacional al “no reflejar la voluntad del pueblo de Venezuela”, reseñó Globovisión.

 

QUIZÁS TE INTERESE: MARCO RUBIO APOYARÍA UN GOLPE MILITAR EN VENEZUELA

 

Estados Unidos respaldó nuevamente al Grupo de Lima durante una reciente visita de su secretario de Estado, Rex W. Tillerson, a la capital peruana, donde felicitó y agradeció al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por su “liderazgo” en la conformación de esta especie de liga enemiga del Gobierno de Maduro.

 

Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, durante una gira por varios países de América, anunció la posibilidad de aplicar más sanciones a Venezuela, lo que reiteró en Lima, donde dijo que “llega el momento de comenzar a ver la posibilidad de sanciones, tal cual lo ha hecho la Unión Europea”.

 

Al pedido dirigido por Estados Unidos a la comunidad internacional para rechazar estas elecciones se sumó en enero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien anunció en Viena que su país no reconocerá los resultados si la votación no cuenta con las garantías suficientes.

 

LEA TAMBIÉN: INSÓLITO: ESTO QUIERE HACER SANTOS CON LA ECONOMÍA VENEZOLANA

 

Asimismo, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, opinó hoy que las próximas elecciones en Venezuela no son “sinónimo de democracia” mientras haya partidos opositores inhabilitados y presos políticos.

 

Ciudad VLC/Con información de Globovisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here