Como parte de las acciones que adelanta el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, que la unidad tributaria se mantiene en 300 bolívares en el municipio para mantener el sano desenvolvimiento de las actividades económicas en la ciudad durante el periodo de cuarentena social.

La información la dio a conocer el mandatario desde su despacho, en compañía del presidente del Concejo Municipal de Guacara, Ali Bravo y el director de hacienda local Vidal Gamboa.

Manifestó su preocupación ante el normal ejercicio de las actividades por parte de los comerciantes tomando en cuenta los efectos de la propagación del covid-19 que viene afectando la estabilidad a nivel mundial.

“Debo decir que el gobierno municipal que presido tiene mucho que aportar a su empresariado y nuestras intenciones las demostramos con actos y no solo con palabras, por lo que he decidido mantener durante el mes de abril y mayo la unidad tributaria municipal en 300 bolívares y rebajar el mínimo tributario, lo que influirá de manera positiva en el cálculo de ciertos cobros tales como: permisos, usos de conformidad y multas entre otros”, expresó.

Asimismo, Castañeda indicó que la rebaja de los mínimos tributarios quedó establecido de la siguiente manera:

Un 20 por ciento para aquellas empresas que han logrado mantener sus puertas abiertas y  un 35 por ciento para las que han permanecido cerradas, debido a que no clasifican dentro de la categoría de empresas estratégicas tales como farmacias, casas médicas, distribución y comercialización de alimentos entre otros.

Finalmente, el burgomaestre reconoció el esfuerzo que a diario realiza el empresariado guacareño.

 

LEE Y COMPARTE: LACAVA PRESENTA UNIDAD DE TRASLADO ESPECIAL CONTRA EL COVID-19 

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Guacara

 

 

Deja un comentario