Embajador Guaidó

El embajador ‘autodesignado’ de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, hizo una comparación de la ‘invasión’ de rusos a Venezuela con la invasión nazi a la Unión Soviética.

 

Tal aseveración la hizo en una entrevista concedida a la corresponsal de ActualidadRT cuando le preguntaba sobre la situación en el país.

 

Tarres Briceño aseguró que Venezuela está «invadida» por tropas rusas y por tal motivo hay que llamar a los ‘aliados’ para que liberen al país.

 

LEE MÁS: CUBA DESMIENTE A LOS EE.UU. SOBRE PRESENCIA MILITAR EN VENEZUELA

 

También hizo referencia a «todas las opciones en la mesa» que tienen los EE.UU. para consolidar un cambio de gobierno en Venezuela, derrocando al presidente Nicolás Maduro.

 

El venezolano hizo alusión comparando la presencia de Rusia y los planes de colaboración bilateral que mantiene con Venezuela, con la invasión alemana de Hitler al gigante asiático en la 2da Guerra Mundial, en donde la coalición de varios países hizo que el ‘Führer’ saliera de ese país en ese entonces.

 

Para Gustavo Tarre Briceño es normal que a Venezuela se le amenace con una invasión militar extranjera, ya que para él, en el territorio venezolano existe una invasión de rusos, chinos y cubanos.

 

Según Tarre Briceño el diputado Guaidó controla las calles de Venezuela, pero el mismo no ha venido al país desde hace 5 años.

 

Cabe destacar que Gustavo Tarres Briceño es señalado como uno de los planificadores del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

En donde las investigaciones afirman que la dirigente opositora María Corina Machado le escribe a Tarre Briceño dándole indicaciones para ejecutar «el plan» así como también lo estuvieron Henrique Salas Römer y Diego Arria.

 

TE INTERESA: ELLIOT ABRAMS FUE INTERRUMPIDO CUANDO HABLABA EN UN FORO SOBRE VENEZUELA

 

Es importante señalar que durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en desacato, el 22 de enero de 2019, designa a Tarre Briceño como Representante Especial de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), notificando dicho nombramiento al secretario general de dicha organización, Luis Almagro.

 

Aunque dicho nombramiento no sido reconocido por la mayoría de los países miembros de la organización, el político hace vida ‘diplomática’ entre sus colaboradores más cercanos.

 

Danilo González / Ciudad VLC / ActualidadRT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here