Guaros de Lara se proclamó campeón de la LPB

0
83
Guaros de Lara

Con pizarra de 97-86, Guaros de Lara conquistó este sábado la copa de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la temporada 2018 al derrotar a Trotamundos de Carabobo, en un séptimo encuentro disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con esta victoria, los Guaros de Lara conquistaron su segundo campeonato en la LPB, luego de haber salido campeones el año pasado al derrotar a Marinos de Anzoátegui en seis juegos.

En el encuentro, los Guaros conquistaron el primer cuarto con un ajustado marcador de 29-25. Acción similar ocurrió en el segundo período, que finalizó con una leve ventaja de los locales contra Trotamundos, con pizarra de 53-51.

En el tercer cuarto del encuentro, los larenses lograron mantener la ventaja sobre Trotamundos y conquistar este tramo con un marcador de 80-68, y afianzaron su victoria en el último cuarto para finalizar el partido 97-86.

Este partido que en principio debió haberse jugado el pasado martes, fue suspendido debido a que Trotamundos protestó el sexto juego de la final por presunta alineación indebida de Gregory Vargas, quien había sido suspendido por seis juegos tras los hechos de violencia suscitados durante el tercer partido de la final en el Forum de Valencia.

Sin embargo, una medida cautelar de un Juzgado Superior en lo Civil Contencioso y Administrativo, dirigida a la LPB, permitía su alineación para el sexto y séptimo juego.

Ante esta situación, los representantes de la LPB sostuvieron una reunión el pasado jueves, donde decidieron llevar a cabo el séptimo encuentro este sábado, pero sin la inclusión de Vargas en la nómina de Guaros para este compromiso.

 

Leer también: Liga Futve: Zamora y Carabobo lucharán por quedarse con el liderato

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here