El quinteto de los Guaros de Lara, actual monarca de la Liga de las Américas, venció con comodidad al conjunto panameño de Correcaminos de Colón, con pizarra final de 88×70, en el inicio del Grupo D del certamen continental.

Los crepusculares tomaron él mandó de las acciones desde el primer cuarto, con parcial de 27-18; al término de la etapa inicial, los larenses extendieron su ventaja a 13 unidades con una marcador de 46-33.

En el tercer período, los actuales bicampeones de la justa siguieron inflando la diferencia (65-48) ante un rival que no mostró mucha oposición; el resultado final del compromiso dejó en claro las diferencias entre el monarca continental y el conjunto panameño con un Score de 88×70.

Los más relevantes por el conjunto criollo fueron Néstor Colmenares y Heisler Guillent. “La Bestia” Colmenares sumó 18 unidades, se quedó con 12 rebotes y dio una asistencia. Por su parte, el base armador añadió 14 puntos más seis pases que terminaron en cestas; el español Carlos Cabezas, quien vino del banco aportó 12 tantos; por su parte Gregory Echenique y el francés Havré Toure colocaron 11 y 10 pts. a la bolsa, respectivamente.

Ahora la tropa criolla se enfrentará a San Salvador BC, por el segundo juego de la última zona de las Ligas de las Américas 2018, donde un triunfo de Guaros podría clasificarlos a la semifinal de la justa.

A segunda hora el anfitrión del grupo, Baurú, derrotó 83-67 al conjunto salvadoreño, para acompañar a los venezolanos en lo más alto de la tabla, con una victoria sin derrotas.

 

Juano Duarte – @JuanoDuarte86/ Fotos Liga de las Américas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here