El dirigente opositor del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, publicó un video donde admite sin ningún remordimiento que sí hizo llamados a la rebelión, a la violencia y a la desobediencia.

 

Este video, que se hizo público luego de huir hacia la embajada de Chile en Caracas, confirma lo que las autoridades venezolanas han venido denunciando desde hace meses, y es que diversos actores políticos, escudándose en una malinterpretada inmunidad parlamentaria, promovieron acciones terroristas que dejaron como saldo más de 120 muertos en 4 meses de protestas callejeras, financiadas desde la oposición y el gobierno de EE.UU.

 

En el video puede verse a Freddy Guevara aseverando que él sí llamó a la rebelión, que sí llamó a tomar las calles y que sí llamó a la violencia y que, de hecho, lo volvería a hacer de ser necesario.

 

Un doble rasero mundial

En cualquier país del mundo, una actitud como la demostrada por el diputado de la AN implicaría un enjuiciamiento y la destitución de su cargo ante llamados como este.

 

Pero mientras en otros países eso sería un delito, diversas naciones -en claros planes injerencistas- insisten en premiar y mostrar a la dirigencia opositora venezolana como «luchadores por la libertad», e incluso han llegado a premiarlos.

 

QUIZÁS TE INTERESE: VEA POR QUÉ EUROPA ENTREGÓ 50 MIL EUROS A OPOSICIÓN VENEZOLANA

 

Solo por tomar un ejemplo, lo ocurrido en Cataluña fue suficiente para que el gobierno español destituyera a todos los miembros del parlamento catalán, a los «concellers» y emitiera órdenes de aprehensión para Carles Puigdemont y otros altos dirigentes de la Generalitat, solo por pedir mayor democracia y exigir el derecho a los catalanes a expresarse en las urnas.

 

La aplicación del artículo 155 en España se llevó a cabo sin haberse dado ni un solo hecho de violencia por parte de los independentistas catalanes; no trancaron las calles, o quemaron instituciones o personas, no colocaron barricadas o hicieron llamados públicos a la violencia.

 

Sin embargo, las leyes españolas fueron aplicadas para evitar una «mayor conflictividad» en esta comunidad autónoma de España.

 

¿Qué le hubiese esperado a Puigdemont si hubiese hecho llamados a la violencia como los de Freddy Guevara?

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario