Habitantes de Paso del Indio están incomunicados y sin agua

0
70
habitantes de paso del indio están incominicado y sin agua. los guayos

Habitantes de Paso del Indio, sector en el municipio Los Guayos, denunciaron que se encuentran incomunicados y sin servicio de agua desde hace varios años, situación que afecta a más de 2 mil 500 familias y vecinos de las comunidades aledañas.

 

Así lo certificó Luis Sucre, líder comunitario de la comunidad Paso del Indio, quien detalló que en han reiteradas oportunidades han acudido a instancias como la Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Los Guayos para solicitar apoyo para solventar la grave situación.

 

 

¿Cuál es la problemática que presentan habitantes de Paso del Indio?

Al respecto, Luis Sucre acotó que la comunidad donde habita requiere de un puente para poder comunicar a los residentes con otros sectores, donde tienen acceso al escaso transporte, lugares para comprar alimentos, centros de salud entre otros. Pero ese puente de metálico que permitía el paso entre el río y El Roble colapsó por lo viejo, afirmó Luis Sucre.

 

Dada la situación, los vecinos tienen que arriesgar sus vidas a diario, porque tienen que meterse, literalmente al río para pasar al otro lado, e ir a sus lugares de estudio, trabajo y hacer diligencias cotidianas.

 

“Hemos tenido emergencias de salud y tenemos que pasar a los enfermos por el río para llevarlos a los Centros de Diagnostico Integral (CDI), del Roble o Las Casitas, arriesgando todo. somos seres humanos, merecemos más que esto, dijo Luis Sucre”.

 

Por tal razón las más de 2 mil 500 familias afectadas piden al gobernador de Carabobo, Rafeal Lacava y al alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos atender el llamado de auxilio de estos guayenses.

Vecinos de Paso del Indio tienen que pasar un río para tomar transporte y acudir a centros de salud. CIUDAD VLC
Vecinos de Paso del Indio tienen que pasar un río para tomar transporte y acudir a centros de salud.

LEE TAMBIÉN: ACTÍVATE: CHAMBA JUVENIL ABRIÓ REGISTRO EN VALENCIA

 

 

Sin bomba y sin agua

Otra de las necesidades de los residentes de Paso del Indio, es el agua, pues tras dañarse la bomba que les suministraba el vital líquido, tienen años sin una gota de agua.

 

Aunque han acudido en años pasados a la Gobernación de Carabobo, para gestionar la ayuda, buscado ingenieros y técnicos para evaluar los daños y hacer un inventario de lo que se requiere para reactivar el sistema de bombeo, hasta la fecha no han obtenido respuesta.

 

Bomba dañada de Paso del Indio en Los Guayos. ciudad vlc
Bomba dañada de Paso del Indio en Los Guayos.

 

Vale destacar que el Paso del Indio es un sector sumamente deprimido y con múltiples necesidades, donde la mayoría de los residentes son de bajos recursos económicos, por lo que hacen infinitos sacrificios para comprar botellones, pipotes y/o cisternas de agua potable para sortear el día a día.

 

El llamado es a las autoridades regionales y municipales, a tenderle la mano a los habitantes de Paso del Indio, y mitigar las penurias de un sector del pueblo guayense, que requiere con urgencia atención integral.

 

María Alejandra Guevara Chirinos/Ciudad VLC

Fotos vecinos Paso del Indio