Hace 200 años el Libertador Simón Bolívar triunfa en la Batalla de Boyacá

0
118

La Batalla de Boyacá tuvo lugar el 7 de agosto de 1819 en Colombia, hace 200 años, en contra del imperio español.

Tan importante hecho selló la independencia de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, que tuvo como líder a Simón Bolívar.

«Hace hoy 200 años, el #7Ago de 1819, nuestro Libertador Simón Bolívar triunfa en la Batalla de Boyacá y abre paso a la creación de la República de Colombia el 17 de diciembre de 1819.

«Luego a la campaña militar que libera a Venezuela, Ecuador y Perú entre 1821 y 1824», expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

 

 

LEE Y COMPARTE: ARGIMIRO GABALDÓN Y SU LEGADO HISTÓRICO

 

 

Al respecto, el historiador y profesor Manuel Carrero, miembro del Centro Nacional de Estudios Históricos y citado en entrevista del diario Correo del Orinoco, aseguró que el triunfo en la Batalla de Boyacá constituyó el quiebre del espinazo del Imperio Español en América y un duro golpe para la moral de las tropas españolas.

«Con el triunfo del ejército patriota en la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819, el Libertador no sólo colmó su objetivo de liberar la Nueva Granada, en una campaña relámpago de 75 días, sino que la victoria quebró el espinazo del Imperio Español en América».

«Permitió obtener cuantiosos recursos, incrementó el prestigio y la autoridad de Simón Bolívar y constituyó un duro golpe para la moral de las tropas españolas», dijo.

 

 

Ciudad Valencia / AVN

Deja un comentario