Es posible que en algún momento de tu vida hayas probado hacer dieta y que no hayas visto ningún resultado. Incluso puede que hayas seguido los consejos de los médicos y adoptaste un estilo de vida sano, comiendo frutas y verduras todos los días combinado con ejercicio regular.

 

 

La frustración de hacer dieta y no perder peso

Y aún así, aunque hicieras las cinco rutinas básicas de todo entrenamiento, copiado los ejercicios que cambiaron la vida del luchador Connor McGregor, o te apuntaras a clases de boxeo porque es el deporte de moda y uno de los más efectivos para ponerse en forma, no terminas de ver cambios en tu cuerpo. ¿Por qué?.

 

Ciudad VLC, Sabes porque razón no bajas de peso, aunque hagas dieta
Sabes porque razón no bajas de peso, aunque hagas dieta

 

 

“Cómetelo con calma”

Según un nuevo estudio de la revista médica BMJ, una de las razones por las que mucha gente no pierde peso es por la velocidad a la que ingiere la comida. De acuerdo con los datos obtenidos de 60 mil personas, quienes comían rápido tenían un 42% más de probabilidades de sufrir obesidad frente al 29% de aquellos que comen a un paso más relajado.

 

Estos resultados no son una novedad, pero se unen a una larga lista de conclusiones que refuerzan la teoría que dice que comer lentamente puede ayudar a perder peso. Primero porque se ha relacionado la rapidez de ingesta con la resistencia a la insulina y la aparición de problemas en la tolerancia a la glucosa.

 

Estas dos afecciones tienen un efecto directo en el metabolismo y la quema de grasas, haciendo que el primero trabaje más lento y el segundo se convierta en un difícil trabajo.

 

 

La importancia de cómo lo ingieres

Y segundo, porque como explica la dietista Cynthia Sass en la revista Time, está comprobado que quienes comen lento se sacian antes por lo que terminan comiendo menores cantidades (que se traduce en pérdida de peso). Es decir, es tan importante lo que comes, y cómo lo ingieres.

 

Cambiar la manera en la que te has alimentado toda la vida lleva su tiempo, pero el primer paso para conseguirlo es proponérselo. A partir de ahí puedes seguir ciertos tips como soltar los cubiertos mientras masticas la comida, alternar alimentos y bebida, o practicar en otros momentos del día con un poco de chicle, entre otros.

 

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Con paciencia

En principio, el tiempo medio que deberías dedicar a cada bocado es de unos 30 segundos. Esto puede parecer demasiado, pero se ha comprobado que a esa velocidad uno se siente lleno antes y come menos a lo largo del día (pero sin pasar hambre). Si no lo consigues la primera vez, prueba a masticar 10 veces cada vez y luego subir a 20. Poco a poco.

 

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Es cuestión de crear un hábito y cuanto antes se haga mejor. La educación alimentaria es básica sobre todo en los más pequeños de la casa. Sobre todo porque así las probabilidades de sufrir sobrepeso u obesidad en el futuro se reducen, y con ello las posibles enfermedades asociadas.

 

Ciudad VLC / Con información de YVKE

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