El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) anuncia que está más que listo para responder a las violaciones del régimen de Israel.

“La Resistencia palestina está más que lista para enfrentarse a las agresiones del régimen de ocupación israelí y frenar sus medidas engañosas”, ha advertido este lunes Musa Abu Marzuq, portavoz de HAMAS, en mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

El funcionario de HAMAS ha hecho estas declaraciones después de que la cadena catarí de noticias Al Jazeera difundiera un documental sobre una fallida operación encubierta de Israel llevada a cabo el 11 de noviembre de 2018 en la asediada Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv reconoció en su momento que las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, habían logrado hacerse con equipamiento israelí en dicha operación.

El enfrentamiento habido entre las fuerzas israelíes y HAMAS en dicha operación se cobró la vida del comandante de las fuerzas especiales israelíes y seis fuerzas palestinas, incluido un comandante militar local del movimiento.

 

 

ESTO TE INTERESA: EVO DIJO QUE ESTARÁ DONDE SEA MEJOR PARA BOLIVIA

Abu Marzuq, asimismo, ha enfatizado que dicha operación demostró la ineficacia de la inteligencia israelí en el enclave costero palestino.

 

 

La Franja de Gaza, además de estar bajo asedio israelí desde 2007, ha sido escenario de tres guerras desde 2008. Israel lanza sistemáticos ataques aéreos y de artillería contra el enclave costero palestino, alegando que se trata de una respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

Ante el aumento de agresiones israelíes, HAMAS ha advertido que el régimen de Israel ya no está seguro en los territorios ocupados palestinos, pues la Resistencia palestina defiende con toda su fuerza el país ante los ataques violentos del régimen sionista.

 

 

Ciudad VLC / Hispantv

Deja un comentario