Hassan Pena salió positivo y pierde el premio relevista del año

0
225

El cerrador cubano, Hassan Pena, fue suspendido con 25 encuentros por violar el Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de dar positivo a una “droga de abuso” en una prueba realizada el 2 de enero de 2018.

 

Ciudad VLC, Deportes,Hassan Pena “Lo que salió positivo fue por marihuana”
Hassan Pena “Lo que salió positivo fue por marihuana”

 

Debido a que fue la segunda vez que Pena da positivo por consumo de una droga de abuso, la Junta Directiva de la LVBP, de conformidad con el numeral 14° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el literal “B” del artículo 29 del PALVBP, resolvió imponer una suspensión de veinticinco (25) juegos.

 

En una entrevista en México, el magallanero afirmó que “lo que salió fue por marihuana y no me da pena decirlo, pues a nadie le robo y a nadie engaño”.

 

Leer más: Astro Boy extendería su contrato con Houston

 

El antillano agregó: “No hago trampa y menos consumo nada para mejorar mi rendimiento, todo lo que logrado ha sido a pulmón y con trabajo”.

 

“Tengo mi conciencia muy tranquila” cerró el lanzador diestro.

Magallanero se quedan sin Premio

La Junta Directiva de la LVBP informó, que de conformidad con lo previsto en el artículo 34° del PALVBP, la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Pena como “Relevista del Año” de la temporada 2017-2018.

 

La LVBP también hizo oficial el doping positivo de Jesús Valdez, slugger del Magallanes. Fue suspendido por 25 encuentros y se le desapropiaron los reconocimientos al Productor del Año y Jugador Más Valioso. Aún queda por determinar a los jugadores que heredarán ambos premios.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here