La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), reconoció al piloto de los Guaros de Lara, Heissler Guillent, como el mejor atleta del año 2017 en el baloncesto venezolano.

El base de 1,86 mts fue pieza fundamental para que su equipo se alzara con cuatro torneos el año pasado, dos de ellos internacionales: la Liga de las Américas, la Liga Profesional de Baloncesto, la Liga Nacional de Baloncesto y la Liga Sudamericana. Además, los larenses subcampeones de la Copa Intercontinental 2017.

Heissler Guillent

Primero que todo agradezco a Dios por permitirme hacer lo que tanto amo, también doy gracias a la Federación. Cuando a uno le reconocen el trabajo es algo bien importante. Esto es una motivación para seguir adelante y tratar de seguir dejando el nombre del país en alto“, agradeció Guillent.

El crédito es de todo el equipo y de todos los muchachos. Todo lo que logramos era una meta que teníamos con Guaros. Es algo bien especial porque en esta organización crecí. Es un orgullo. Ya estamos enfocados en este 2018 porque queremos defender cada uno de los títulos”, afirmó el jugador de 31 años de edad.

También de tu interés: Layneker Zafra: Agradecido de llegar a la Academia Puerto Cabello

El caraqueño tuvo un extraordinario 2017 con el quinteto crepuscular, con quienes promedió en la Liga de las Américas unos 10 puntos; 6,4 asistencias y 2,6 rebotes por partido; y en la Liga Sudamericana dejo registros de 14,0 unidades; 4,0 entregas y 5,7 capturas por encuentro. En este último torneo fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la final.

Es la segunda ocasión en su carrera y en los últimos tres años que Heissler Guillent es distinguido como el mejor basquetbolista por la Federación Venezolana de Baloncesto, galardón del que ya fue objeto en el 2015. Ese año, con la vinotinto del tabloncillo el armador se coronó campeón del Campeonato FIBA de las Américas 2015. En dicho torneo fu seleccionado como parte del “Quinteto Ideal” junto al canadiense Andrew Wiggins, los argentinos Andrés Nocioni y Luis Scola, y el mexicano Gustavo Ayón.

 

JV Castillo / Ciudad VLC / Con información de meridiano.com.ve y elperiodiquito.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here