El candidato presidencial por los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, catalogó como «legítimas» las declaraciones injerencistas emitidas por el Vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, sobre la situación política de Venezuela.

 

La postura del funcionario estadounidense, calificada de «lógica» por Falcón, se refiere el aplazamiento de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, previstas para el 20 de mayo; la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), imposición de restricciones a las visas de autoridades venezolanas y la «rendición de cuentas» por parte del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, por la supuesta «destrucción de la democracia».

 

NOTICIA RELACIONADA: PENCE IGNORA QUE VENEZUELA RENUNCIÓ A LA OEA

 

Tal solicitud, de acuerdo con Falcón, ocurre porque «Venezuela es un elemento perturbador para los países de la región», razón por la cual considera acertada la «preocupación» del gobierno estadounidense.

 

Henri Falcón se arrimó al mingo de Mike Pence. Ciudad VLC
Falcón aseguró que preocupaciones de EE.UU. son ‘legítimas y justificadas’.

«En vista de la situación de inestabilidad política, la preocupación que hoy plantean (EEUU) es lógica, por eso hemos planteado un debate sobre el tema para buscar una salida a la situación», dijo en entrevista concedida al Circuito Éxitos.

 

En este sentido, reiteró la necesidad de debatir posturas y propuestas políticas con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la nueva coalición de sectores de oposición creada en marzo pasado a fin de «mancomunar esfuerzos hacia una salida que permita restablecer la democracia en Venezuela».

 

Relaciones con la MUD

Respecto a las desavenencias sostenidas con factores de la derecha, Falcón aclaró: «La MUD no es mi adversaria»; sin embargo, expresó que la coalición abandonó su horizonte político al negarse a participar en los comicios del próximo 20 de mayo.

 

«No fue Henri Falcón quien se apartó de la unidad, fue la MUD quien se apartó de su línea política tradicional. Tenemos diferencias de fondo pero un propósito en común: Venezuela», agregó, al tiempo que señaló que, de resultar electo Presidente de la República, espera contar con representantes de los partidos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) en su equipo de gobierno.

 

El abanderado de AP, MAS y Copei insistió en reconsiderar la posición abstencionista de la oposición, dado que, históricamente, no ha traído resultados positivos para las aspiraciones políticas de la organización.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here