El hilarante sistema electoral mexicano se luce ante el mundo

0
159

Tal pareciera que es una competencia-a la cual afortunadamente no fuimos invitados- para gritarle al mundo, de la manera más descarada posible, que país tiene el sistema electoral más disfuncional, inoperante y en definitiva, porque no decirlo, un tanto tragicómico e hilarante. 

 

Entre Colombia y México, pasando por Honduras y hasta el mismísimo sistema electoral norteamericano, hay una guerra sin cuartel, en la que tomar prisioneros no es para nada una opción.

 

Te puede interesarLa MUD se pelea por dólares : Luis Florido quedó como la guayabera

 

El las estratagemas y pantomimas puestas en marcha por uno y otro dedicado competidor, hacen difícil divisar una decisión porque todos son a fin de cuentas, brillantes.

 

A menos de un mes de que se celebren elecciones federales en México, ya las críticas al sistema de votación crecieron como el fuego expuesto al viento, pues han explicado-o por lo menos lo han intentado- cómo harán los mexicanos para elegir a sus representantes en los distintos cargos.

Aunque parezca mentira, así de hilarante es la cosa

Como muestra de tan elevado ejercicio intelectual, esta el material audiovisual explicativo, tan solo escribir el apodo de alguno de los candidatos, por ridículo y surrealista que sea, se tomará como voto válido, pero ¿porqué sorprendernos si en Colombia se vota con fotocopias?,y en Honduras crecen los votos cuando se va la luz, como quiera que sea, es difícil imaginar a la sociedad mexicana votando por un candidato apodadoEl chompiras“.

Esto ha causado revuelo entre los miembros del sistema político mexicano, por carecer de seriedad en medio de tantas irregularidades ya denunciadas.

El primero de julio se elegirán más de 600 cargos, incluidos el de presidente de la República y esta será una de las formas de estampar su firma para apoyar uno de los candidatos.

Este método tan jocoso, se suma al año electoral mexicano, que en medio de una campaña teñida de sangre y demás irregularidades, augura un escenario bastante difícil para los habitantes del país norteamericano.

NOTICIA RELACIONADA: LA HORRIPILANTE CIFRA DE POLÍTICOS ASESINADOS ANTES DE ELECCIONES EN MÉXICO

José Becerra/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here