El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes que las 3 millones de familias que están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria y que reciben el bono mensual a través del Carnet de la Patria, deben recibir cada 15 días sus combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como todos los utensilios, productos de higiene y rubros de primera necesidad.

 

“12 millones de familias que están incluidas en Hogares de la Patria recibirán sus alimentos CLAP con una periodicidad de 15 días”, destacó el Mandatario Nacional.

 

En ese sentido, el presidente destacó que más de 31.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción están consolidados en el país, mediante los cuales se atienden a unas 6 millones de familias venezolanas.

 

Los CLAP marcan el camino de la seguridad alimentaria, sin especulación, es una ruta de abastecimiento segura los hogares venezolanos y debe serlo en lo productivo también con el apoyo del pueblo

 

El jefe de Estado también resaltó que sólo la producción nacional y las estructuras organizativas con las que cuentan los más de 31.000 Clap que existen en el país, se está dando una batalla permanente contra la corrupción, el bachaquerismo, el acaparamiento y sobreprecios de alimentos y productos de primera necesidad.

 

“Es la organización popular ganando la guerra económica”, recalcó Maduro sobre el trabajo que ejecutan los Clap, mientras realiza el recorrido en compañía del jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal, y el vicepresidente de Gobierno para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

 

Maduro ordena a los Clap atender a 3 millones de familias quincenalmente. Ciudad VLC
Maduro visitó instalaciones del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en Catia, Caracas, por el II aniversario de los Clap.

 

Al respecto, Bernal mencionó que en el  Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda se produce una tonelada de alimentos al mes. En ese sentido, resaltó que cada zona urbana del país, tomando en cuenta este ejemplo, si dedicaran un espacio a cultivos agrourbanos tienen el potencial de producir esa misma cantidad.

 

Cilantro, ajo chino, perejil, pimentón, cebollín, céleri, son parte de los productos alimenticios que se producen en este núcleo, donde converge la educación y el trabajo productivo, manifestó Jesús Méndez, uno de los trabajadores de este lugar.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC