Gabo

Con el fin de recordar la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, el Gabo, a propósito de cumplirse este martes 6 de marzo, 91 años de su nacimiento, el Gabinete Carabobo del Ministerio de la Cultura, ha preparado un acto para rendir homenaje al Premio Nobel de Literatura.

 

 

Tributo al gran Gabo

En la actividad, que arrancará a las 10:00 de la mañana, en el Museo de la Cultura de Valencia (MUVA), se proyectará el documental de Alberto Medina “Por los Caminos del Gabo”, informó Luis Salvador Feo La Cruz, director General del Gabinete de la Cultura.

 

En la jornada además se hará un conversatorio sobre la vida y obra del escrito de Cien años de Soledad (1967), por parte de Luis Alberto Angulo, Ramón Núñez, Pedro Tellez y José Carlos de Nobrega.

 

Cabe recordar que Gabriel García Márquez nació en Arataca (Colombia) el 6 de marzo de 1927 y falleció en la ciudad de México en 2014. Fue una figura fundamental de la literatura hispanoamericana, merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1982 y un gran maestro de las letras. Destacó como periodista, narrador y guionista.

 

Leer más: Festival de Teatro de Caracas ya tiene fecha

 

Gabriel

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here