Este lunes 5 de marzo, al conmemorarse cinco años de la partida del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el pueblo se concentrará en los alrededores de la sede de Gobierno, el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

La actividad, prevista para las 2:00 de la tarde, es uno de los eventos conmemorativos que se realizarán en honor al líder socialista, cuyos pasos estuvieron signados por la reivindicación de las luchas sociales y la visibilización de los sectores que fueron históricamente excluidos por los gobiernos anteriores al proceso revolucionario.

 

Nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas, Chávez además de crear planes y programas para atender las demandas del pueblo y saldar una deuda histórica en el área social, también logró ubicar a Venezuela en la vanguardia de la dignidad, lo que ha convertido hoy a este país suramericano en ejemplo para el mundo.

 

 Leer más: Hugo siempre le apostó a la Patria joven

Fuerza chavista se mantiene vigorosa

La esencia humanista y patriota de Chávez se mantiene hoy en el seno del colectivo nacional, y pese a los esfuerzos realizados por agentes internos y externos por quebrantar y eliminar ese sentimiento, la fuerza chavista se mantiene vigorosa.

Por ello, este lunes, al cumplirse cinco años de la desaparición física del comandante, se harán distintas actividades para resaltar y honrar su vida y obra.

 

Los eventos comenzarán desde temprano en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde reposan los restos mortales del Comandante.

 

También se prevé la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, al que asistirán dirigentes sociales del mundo. Serán más de 300 invitados internacionales de al menos 95 países, y unas 500 personas pertenecientes a varios colectivos, movimientos sociales, comunidad y partidos políticos de Venezuela.

 

 

Ciudad VLC/AVN/Prensa PSUV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here