Cardenales de Lara será la cara de Venezuela en la Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico, que contará con un país invitado como Colombia, que entró en sustitución de Cuba.

Venezuela, último en certificar su presencia en la cita caribeña, subirá el telón del certamen jugando contra el Colombia este sábado, a primera hora (10:00 am) cuando se escuchará en San Juan la voz de play ball, dando inicio a la edición 62 de la Serie del Caribe.

La jornada inicial la completan México- República Dominicana y Panamá ante la anfitriona, Puerto Rico.

 

Serie del Caribe
Equipos que representan a cada país

Desde el 2013, los organizadores de la Serie del Caribe le han ido implementando cambios al evento, desde el formato de clasificación hasta la adición de equipos no tradicionales de la “segunda stapa” (1970-presente).

El 62 Clásico Caribeño en San Juan, Puerto Rico –que arranca este sábado 1 de febrero– no es la excepción.

Con un país debutante, otro que brillará por su ausencia y tres juegos por día en la fase clasificatoria, son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de hablar de la Serie del Caribe 2020.

 

LEER MÁS: VINOTINTO FEMENINA SUB 17 JUGARÁ AMISTOSOS CONTRA ECUADOR

Por primera vez en la historia el torneo, habrá tres juegos por día en la fase clasificatoria de cinco fechas. Con la expansión del evento a seis equipos y la celebración de semifinales y finales de “muerte súbita”, la Confederación considera que ésta será la mejor forma de consolidar el certamen en un período de siete días.

“Que se jueguen tres juegos diarios es una forma de nosotros establecer lo que serían las condiciones de juego en las próximas Series del Caribe”, dijo Puello Herrera. “Es un reto más bien que tenemos con la celebración de estos tres juegos diarios, pero yo creo que esto va en beneficio del evento”.

 

Los tres partidos diarios se jugarán desde el día 1 al 5. Luego, el día 6 se jugarán las semifinales y el día 7 la final.

La edición 62 del Clásico Caribeño se celebrará desde el sábado 1-F hasta el viernes 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn entre los equipos campeones de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), la República Dominicana (Toros del Este), México (Tomateros de Culiacán), Venezuela (Cardenales de Lara), Panamá (Astronautas de Chiquirí) y Colombia (Vaqueros de Montería).

 

Lara por su primer título caribeño

Los Cardenales conquistaron este mes de enero su sexta corona en Venezuela y la segunda de forma consecutiva. Fue, además, la cuarta serie final seguida que jugaron.

El equipo de Lara no ha podido ganar un título de Serie del Caribe en cinco presentaciones, aunque en 1991 fue subcampeón.

Dedicado al Dream Team de Puerto Rico

La Serie se le dedicará al «Equipo de Ensueño» de Puerto Rico que ganó invicto la Serie del Caribe 1995.

En ese equipo participaron los ya miembros del Salón de la Fama, Roberto Alomar y Edgar Martínez, así como los toleteros Carlos Delgado, Juan «Igor» González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, entre otros.

 

Serie del Caribe presenta un invitado especial

El campeonato tendrá un invitado especial, Colombia, que tiene como baza a los Vaqueros de Montería y novenas de cuatro países más en busca del trono al que llegaron el año pasado los Astronautas de Chiriquí, de Panamá.

La formación panameña ganó el título en su propio territorio y su logro está este año en la mira de sus rivales caribeños.

Los Vaqueros de Montería son dirigidos por Ozney Guillén, hijo del exgrandelisga y dos veces campeón como técnico de Serie Mundial, el venezolano Ozzie Guillén.

Esperan asestar la sorpresa como invitados a la fiesta en sustitución de Cuba a partir de su debut, este sáado 1-F, frente a los Cardenales de Lara.

La participación de la formación cubana fue cancelada debido a que no fueron emitidos los visados para viajar a Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

«Es un logro muy importante que la Confederación del Béisbol nos invite por primera vez a la Serie del Caribe. El béisbol colombiano está de plácemes», declaró Pedro Salzedo Salom, presidente de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol.

«Para nosotros era un anhelo hace mucho tiempo ir a la Serie del Caribe y poder pertenecer a esa organización. La participación ha revolucionado nuestro béisbol», agregó el directivo.

 

Equipos que representan a cada país:

Venezuela = Cardenales de Lara
República Dominicana = Toros del Este
Puerto Rico = Cangrejeros de Santurce
Panamá = Astronautas de Chiriquí
México = Tomateros de Culiacán
Colombia = Vaqueros de Montería

Ciudad VLC / Panorama

Deja un comentario