Hoy suena en Ciudad VLC “Joanna” de Kool & the Gang

0
76

Joanna es una canción grabada por el grupo Kool & the Gang en 1983 del álbum llamado en mi corazón, convirtiéndose este tema en el número 2 en el Hit Parade norteamericano.

 

La historia de Kool & The Gang comenzó en 1964 cuando los hermanos Robert y Ronald Bell junto a los amigos del vecindario de Jersey City: Robert “Spike” Mickens, Dennis “Dee Tee” Thomas, Ricky Westfield, George Brown y Charles Smith y así crear una mezcla musical única de jazz, alma y funk; fundando un grupo de jazz llamado Los Jazziacs.

 

Muchas fueron las veces que cambiaron el nombre de la agrupación, pasando por varios nombres: The New Dimensions, The Soul Town Band, Kool & the Flames, antes de decidirse por su famoso apodo, pero no fue sino hasta el año 1968 que definitivamente se comenzaron a llamar “Kool y la cuadrilla” lo que en inglés es “Kool & The Gang”.

 

 

La pandilla musical esta conformada por Robert “Kool” Bell en el bajo, Ronald Bell y Dennis “DT”, Thomas en el saxo, George Brown en la batería, Robert “Spike” Mickens en la trompeta, y Claydes Smith en la guitarra.

 

Kool & the Gang, ha influido en la música de tres generaciones y, a la edad de 49 años, la banda se ha convertido en una verdadera leyenda de la industria discográfica.

 

Profundamente influenciados  por artistas como James Brown, que desarrollan un estilo basado en el funk nuevo. Si sus primeros álbumes como ¿Quién va a tomar el peso? o “Chocolate Buttermilk” consiguió un éxito honorable, pero tendrían que esperar un tiempo más, exactamente hasta el lanzamiento del álbum “Wild & Peaceful” en 1973 para ver el primer éxito comercial con piezas icónicas como “Funky Stuff”, “Swinging Hollywood” o “Jungle Boogie” (Banda sonora de la muy conocida película Pulp Fiction).

 

 

Te puede interesar:  Hoy suena en Ciudad VLC: “Ameno” de la agrupación Era

 

Entre 1973 y 1978, Kool & The Gang es reconocida como una de las bandas más creativas del jazz-funk. En los últimos años 70, la música disco estaba en pleno apogeo y muchos grupos están recurriendo a la música funk  menos elaborado y más “pop” para llegar a un público más amplio.

 

Es en este contexto que en 1978 James “JT” Taylor se unió a la banda como cantante y Eumir Deodato como productor: la receta resultó explosivamente exitosa.Un gran número  de canciones se convertirá en éxitos internacionales: “Ladies Night” (más de un millón de discos vendidos en los EE.UU.), la sensual “Too Hot”, y “Hangin ‘Out” entre muchas otras.

 

 

Los años 80 fueron los años de gloria del grupo que los títulos de recolección encabezó las listas. Tomamos nota especialmente en esta época de éxitos como “Celebration” (1980),que no paraba de sonar en cualquier discoteca que se apreciara de “divertida”, “Get Down On It” (1981), “Cherish” (1985) o “Fresh” (1984) y “Victoria” (1986).

 

La canción “Celebration” (2 millones de copias vendidas en los EE.UU.) es elegido como el mismo himno de bienvenida al volver a los rehenes estadounidenses en Irán.

 

Las actuaciones en directo del grupo son un lleno total,  se agotan las entradas rápidamente, se vive una suerte de  “koolmania”.

 

Hoy suena en Ciudad VLC "Joanna" de Kool & the Gang

 

Fue en 1987 que hay un punto de inflexión, con la salida de Taylor. Oficialmente, se separarían de manera amistosa, pero más tarde se enteró de que algunos de los miembros fundadores acusaron a Taylor de tomar una cobertura mucho más dirigida a su éxito personal.

 

Con la explosión del hip-hop en los años 90, el increíble catálogo de ritmos de Kool & the Gang los convirtió en los favoritos de DJ y sólo fueron superados por James Brown, icono del R&B, como fuentes de muestras de música rap.

 

Actualmente el grupo está formado por cuatro miembros, todos desde el principio, y continúa realizando conciertos por todo el mundo. Charles “Claydes” Smith, guitarrista y miembro fundador, murió en enero de 2007. Sin embargo Kool and the Gang se dan cuenta de los conciertos sold-out en todo el mundo.

 

En el escenario, la composición de un máximo de 14 miembros, que alternan sus canciones “jazzy” 70, con su hit de los 80 y también interpretar los nuevos títulos. Tenga en cuenta que en julio de 2007, la banda lanzó el álbum “Still Kool”, que alterna el jazz, soul, funk, rock y RNB (Rithem and Blues).

 

En 2014, fueron galardonados con el Premio BET Soul Train Lifetime Achievement y en octubre de 2015, en la ciudad en la que cantan en uno de sus primeros éxitos, “Hollywood Swinging”, Kool & the Gang tuvo el honor de tomar su lugar como musical estadounidense. Iconos con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

 

En 2016, lanzaron un sencillo, “Sexy (Where’d You Get Yours)”, que alcanzó el # 15 en el Billboard Adult R & B chart. La canción significa una modernización del sonido inconfundible de Kool & the Gang, hasta el baile Los ritmos de bajos adaptados al piso y las bocinas perfectamente sincronizadas. Fue su primer éxito en el aire en una década.

 

Kool & the Gang continúa deleitando a los fanáticos de todo el mundo con sus éxitos eternos y sus increíbles actuaciones en vivo.

 

José Becerra/Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here