Seis militantes de movimientos sociales brasileños comenzarán este martes 31 de julio una huelga de hambre para exigir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

 

Huelga de hambre iniciará a las cuatro

El ayuno iniciará a las 16H00 (hora local) en las inmediaciones del Supremo Tribunal Federal (STF) y será por tiempo indefinido, indicó el integrante de la coordinación del Frente Brasil Popular (FBP), Joao Pedro Stédile.

 

Huelga de hambre

“Son pocas las personas que tienen el coraje de tomar una decisión así, pues no se trata de un ayuno de uno o dos días, sino de una huelga que no tiene fecha para terminar”, manifestó Stédile, citado por la agencia Prensa Latina.

 

Cuatro hombres y dos mujeres, quienes solo beberán agua, estarán acompañados por un médico para evitar riesgos mayores.

 

 

Lula lidera todos los sondeos sobre intención de voto

La protesta está enmarcada dentro de las marchas por todo el país organizadas por el Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 1980, hasta el 15 de agosto, cuando la agrupación registrará en un gran acto en Brasilia por la candidatura de Lula.

 

El exjefe de Estado lidera todos los sondeos de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

 

“Lula es un preso político y cualquier impedimento a su candidatura configura una medida autoritaria contra la soberanía popular”, afirmó Jaime Amorim, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), refierió Página 12.

 

LEA TAMBIÉN: CELEBRARON CONCIERTO EN BRASIL EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LULA

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here