El huracán Rosa recibió la categoría 4 por parte de los meteorólogos, que tiene centro en el Pacífico, a menos de mil kilómetros del cabo sur de la península de Baja California (México).

 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que los vientos sostenidos en el foco del elemento alcanzan velocidades de unos 230 kilómetros por hora, con ráfagas aún más intensas.

 

 

Según sus previsiones, el huracán tocará tierra firme el 1 de octubre, pero se espera que para ese momento se haya atenuado hasta el grado de tormenta tropical.

 

El huracán tiene oportunidades de intensificarse aún más, dado que todavía está sobre aguas cálidas dentro de una cizalladura ligera”, advierte un comunicado del centro, con sede en Miami.

 

Estiman que la potencia del Huracán Rosa disminuya

Sin embargo, para el fin de semana lo más probable es que esa tendencia se revierta. Las bandas nubosas del huracán refuerzan el potencial de lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 

LEA TAMBIÉN: PROTECCIÓN CIVIL SE ALISTA PARA ENCARAR TEMPORADA DE HURACANES.

 

 

Sebastián Molina. Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT y TeleSUR

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here