identificadas

El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, informó que se han sido identificadas 50 de las víctimas del accidente aéreo del Boeing 737-200 en La Habana, arrendado por Cubana de Aviación y que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

En las últimas horas se reconocieron los cuerpos de los holguineros Raimundo Guillermo Almenares Sánchez, Jorge Luis Buitrago Cabrera, Gisel Buitrago Santiesteban, y Ronni Alain Pupo Pupo, así como la santiaguera Adonayda Morales Varona y el saharaui Abderraham Fadel Mustafá.

 

identificadas

También se identificaron a los tripulantes mexicanos Miguel Angel Arreola Ramirez, Ángel Luis Núñez Santos, Marco Antonio López Pérez y Guadalupe Beatriz Limón García, reseña Cuba Debate.

Rabell señaló que en Medicina Legal trabaja un grupo importante de expertos en criminalistas, forenses y psicólogos, entre otras especialidades, que han recopilados las pertenencias necesarias para cotejar a los cuerpo. Además, indicó que se continúa trabajando para lograr identificar al resto de las víctimas.

 

Sobrevivientes en estado crítico

Dos sobrevivientes del accidente aéreo continúan en estado crítico extremo con altos riesgos de complicaciones, confirmó el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez.

En rueda de prensa, Martínez extendió las condolencias a la familia de Gretell Landrove, una de las tres sobrevivientes del siniestro, quien falleció el pasado lunes a pesar de “los esfuerzos del equipo médico por revertir la situación”, recoge este martes Prensa Latina.

Según el especialista de Primer Grado en Cirugía General, la joven de 19 años Mailen Díaz, se encuentra sin cambios en la ventilación mecánica, mientras se mantiene con antibióticos y evoluciona hacia la estabilidad hemodinámica y sistémica sin nuevas complicaciones.

Por su parte, Emiley Sánchez, de 39 años, se mantiene con necesidad de ventilación mecánica y sin cambios en el estatus neurológico. Este martes se evalúa la posible retirada del drenaje torácico, señaló el médico cubano, “el pronóstico de esta paciente es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras”, añadió Martínez.

 

Leer más: Recuperan una caja negra de avión siniestrado en Cuba

 

Asimismo, aseveró que ambas tienen nivel de conciencia, pueden comunicarse y obedecer determinadas órdenes, “aunque es preciso un nivel de sedación por el bienestar de las pacientes y por necesidades de manejo terapéutico”.

El Boeing 737-200, de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló el viernes último cerca del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana.

A bordo de la nave viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña, detallaron las autoridades.

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here