impiden

Una vez más impiden ver al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Esta vez la oponente fue la jueza Carolina Lebbos, quien negó que la Comisión Externa de la Cámara Federal, fiscalizara las condiciones del lugar donde se encuentra detenido Lula, reseñó el Partido de los Trabajadores en su Twitter.

Los parlamentarios que asistieron a la sede de la Policía Federal en Curitiba, estado de Paraná (sur) fueron Paulo Pimenta, Paulo Teixeira y Wadih Damous, quienes tenían como objetivo inspeccionar las dependencias de la prisión.

«No veníamos a hacer una visita, veníamos a hacer una inspección. La jueza no podía tomar esa decisión», expresó el diputado Paulo Pimenta, recoge Telesur.

 

Leer más: Detuvieron al presunto asesino del periodista Javier Valdez

 

Lula se encuentra recluido desde el 7 de abril o en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto «soborno», argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

La jueza de la Jurisdicción de Ejecución Penal ya ha negado las solicitudes para visitar al líder brasileño de la mandataria electa Dilma Rousseff, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, del intelectual Leonardo Boff y del premio Nobel Alfonso Pérez Esquivel.

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario