Varios almacenes de los CLAP ubicados en el puerto de La Guaira, estado Vargas, fueron incendiados por quienes pedían a gritos la entrada de «ayuda humanitaria», denunció la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

En ese sentido, Rodríguez responsabilizó a factores violentos de la derecha venezolana por el incendio ocurrido en varios almacenes de los CLAP que generaron pérdidas de alimentos por varios millones de dólares.

 

«Está mañana la derecha extremista incendió un centro de empaquetado de los CLAP. Esa es la ayuda humanitaria que quieren para el pueblo: violencia y destrucción! Ya el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para reponer de inmediato los alimentos para el pueblo! Venezuela vencerá», denunció Rodríguez en un mensaje en la red digital Twitter.

 

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO RECAUDADO EN EL CONCIERTO VENEZUELA AID LIVE?

 

Las mismas fuerzas de oposición que exigían la entrada de la «ayuda» humanitaria estadounidense quemaron un almacén lleno de cajas de comida gratuita CLAP que el gobierno venezolano utiliza para alimentar a millones.

 

Como se recordará, el incendio se propagó por el almacén de Salva Foods, en el muelle 6 del puerto de La Guaira, lugar donde se almacenan los alimentos a distribuir por los CLAP. Según las investigaciones preliminares, las llamas fueron provocadas en el galpón en donde se guarda el material plástico para el embalaje de la comida y que tomó fuerza al conectarse con materiales como cartón, madera y el aceite comestible que se encontraba almacenado.

 

«Esa es la ayuda humanitaria que quieren para el pueblo: violencia y destrucción», dijo elcy rodríguez

Según AVN, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en labores de supervisor de Guardia en el Puesto de Mando Presidencial, acudió al sitio para levantar un informe preliminar de lo ocurrido.

 

Motta Domínguez señaló que se encontraba en el lugar corroborando las cuantiosas pérdidas en materia de alimentos ocasionadas por el incendio, el cual aseguró que fue provocado y catalogó como un acto de terrorismo que atenta contra la comida del pueblo.

 

El funcionario destacó que las llamas iniciaron aproximadamente a las 5:45 a.m. y fueron sofocadas luego de varias horas de trabajo de la comisión mixta de Bomberos aeronáuticos, marinos y del estado Vargas, que dispusieron de al menos seis camiones cisternas para las labores de extinción de fuego.

 

Hasta el momento no se ha podido contabilizar la pérdida. Durante un recorrido por los almacenes afectados, realizado con el comandante general de Bomberos, el ministro señaló que vieron cerca de 200 metros cuadrados donde había paletas con productos de la cesta básica que fueron afectado por el incendio.

 

Incendiaron almacenes de los CLAP en Vargas Incendiaron almacenes de los CLAP en Vargas Incendiaron almacenes de los CLAP en Vargas Incendiaron almacenes de los CLAP en Vargas

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/AVN/Twitter

 

NO DEJES DE LEER:

En fotos: Este es el avión presidencial de Juan Guaidó con el que llegó a Brasil

Deja un comentario