Incendio de vegetación en Cagua dejó al menos 10 fallecidos

0
405
incendio de vegetación

Un incendio de vegetación se suscitó la noche de este jueves en un cañaveral ubicado en el sector La Carpiera del municipio Sucre, estado Aragua.

La información suministrada por el Sistema Integrado de Atención de Emergencia 171 Aragua, que informó el lamentable hecho que cobró la vida de 10 personas, 2 de ellos adultos y 8 menores de edad.

Las autoridades indicaron que fueron un total de 10 heridos los trasladados a distintos centros de salud de la ciudad en condiciones críticas debido a las fuertes quemaduras.

Al lugar se presentó la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, general de división José Gregorio Viloria y los distintos organismos de seguridad del Estado  Bomberos de Aragua, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Policía de Sucre, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Cagua y la División de Homicidios del cuerpo detectivesco.

 

LEE TAMBIÉN: PRIVAN DE LIBERTAD A CIUDADANA Y TRES VIGILANTES POR SUSTRAER ALIMENTOS

 

«Aquí estamos en el sitio, en el lugar con las familias, asumiendo una circunstancia fatídica que ocurrió en horas de la tarde en la comunidad de la Carpiera en el sector de Los Cañaverales».

«Unos niños de esa comunidad con mucha tristeza sufrieron las consecuencias de un incendio, muy lamentable este hecho y aquí estamos con las familias de nuestros niños, la alcaldía de Sucre acompañando», manifestó la alcaldesa de Sucre, Miriam Pardo a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de twitter.

 

Atrapados en el fuego

Según fuentes informativas del Edo. Aragua el incendio se produjo después que iniciada la quema de caña en horas del mediodía de este jueves.

Los primeros reportes indican que en el lugar se encontraban niños que quedaron atrapados en el fuego.

Según testigos, el incendio de vegetación se habría originado por el corte indiscriminado de caña de azúcar y la quema criminal de cañaverales. «Por personas que ingresan ilegalmente a buscar caña para consumo o para revenderla».

La quema de caña, en el marco del inicio de la zafra, inició a la 1 pm en los terrenos de una empresa azucarera, sin embargo, en el momento un grupo de niños se encontraba en el cañaveral cazando conejos.

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario