En estos momentos, se desarrolla un gran incendio en la Catedral Notre Dame de París, uno de los símbolos de Francia, y que podría terminar totalmente destruida.

 

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas en la catedral de Notre Dame que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

 

Si la catedral cae, entonces un tremendo hito religioso y cultural, no solo de Francia sino de toda Europa, se pierde para siempre.

 

Según el portal France Info, parece que el incendio en la Catedral Notre Dame se trataría de un hecho accidental relacionado con trabajos de renovación que tenían lugar en la parte superior de la catedral.

 

El incendio prácticamente es visible desde cualquier punto de la capital francesa, debido a la imponente altura de esta edificación de estilo gótico.

 

Aunque el lugar estaba repleto de turistas, se descartan heridos por el momento.

 

QUIZÁS TE INTERESE: TRAGEDIA DE HILLSBOROUGH, A 30 AÑOS DE UN CAPÍTULO OSCURO DEL FÚTBOL

 

La catedral de Nuestra Señora de París (en francés Notre Dame) es una catedral católica, sede de la arquidiócesis de París, la capital de Francia.

 

Se trata de uno de los edificios más antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345.

 

Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y del mundo, por lo que hoy podría perderse uno de los monumentos más emblemáticos de la cultura humana.

 

La Catedral Notre Dame es reconocida, entre muchas otras cosas, por la novela que Víctor Hugo escribió en 1831, llamada Nuestra Señora de París. Situando los acontecimientos en la catedral durante la Edad Media, la historia trata de Quasimodo, que se enamora de una gitana de nombre Esmeralda. Esta novela fue llevada al cine animado por la compañía Disney.

 

Además, esta imponente catedral ha sido testigo de varios acontecimientos históricos, como cuando en 1314 Jacques de Molay -último Gran maestre de la Orden de los Caballeros Templarios- fue quemado vivo en la hoguera frente a la catedral, aún en construcción.

 

También allí, en 1804, Napoleón Bonaparte fue coronado como emperador de Francia y en 1909 fue beatificada Juana de Arco.

 

Se derrumba la aguja de la catedral

La parte superior de la aguja y el reloj de la catedral de Notre Dame (París, Francia) se han derrumbado este lunes como resultado de un voraz incendio, un suceso captado por cámaras y difundido en diferentes redes sociales, informó RT.

 

Las llamas se encuentran en la parte superior de la catedral y están devorando toda la estructura que sostiene la cubierta de ese inmueble.

 

 

Noticia en desarrollo…

 

 

 

incendio-catedral-notre-dame-parís incendio-catedral-notre-dame-parís incendio-catedral-notre-dame-parís incendio-catedral-notre-dame-parís incendio-catedral-notre-dame-parís

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

4 Comentarios

Deja un comentario