El juicio contra los 14 presuntos responsables de los ataques terroristas contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo y el supermercado judío Hyper Cacher en enero de 2015, dio inicio en París, en medio de fuertes medidas de seguridad.

LEA TAMBIÉN

Charlie Hebdo publicará caricaturas por las que fue atacado

Escuadrones de policía reforzados están desplegados frente al tribunal de la capital francesa, donde desde las 10H00, hora local, comenzó la vista oral.

El juicio, que se pospuso para esta fecha debido a la epidemia de la Covid-19, se extenderá hasta el 10 de noviembre. El proceso se realiza contra 14 personas acusadas de ayudar a los terroristas. Tes de ellas siguen en búsqueda.

https://twitter.com/HillelNeuer/status/1301123587420622848?s=20

El ataque contra la sede de Charlie Hebdo en París, que dejó 12 fallecidos, tuvo lugar el 7 de enero de 2015, cuando Chérif y Saud Kouachi entraron en la oficina y abrieron fuego contra sus empleados en respuesta a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

Dos días después, el 9 de enero, Amedy Coulibaly, que era cómplice de los hermanos Kouachi, llevó a cabo otro ataque contra el supermercado judío Hyper Cacher en Porte de Vicennes, en el este de París, en el que tomó a los clientes como rehenes.

Durante este ataque perecieron cuatro personas, pero se logró salvar la vida de otros 15 rehenes. En el transcurso de dos operaciones realizadas el mismo 9 de enero, los tres terroristas autores directos fueron abatidos por las fuerzas policiales.

 

LEE MÁS: BIDEN SUPERA POR OCHO PUNTOS A TRUMP EN ENCUESTA

 

Ciudad VLC/teleSUR