Con la incorporación a las aulas de casi 3 millones de estudiantes, este lunes 7 de octubre, inició clases el Sistema Universitario de Venezuela.

“Se iniciaron de manera victoriosa las clases en el Sistema Universitario de Venezuela con un récord de 2 millones 829 mil 520 estudiantes” que reciben estudios superiores públicos, gratuitos y de calidad, informó el presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

 

 

LEER MÁS: LANZAN SISTEMA NACIONAL DE INGRESO «TODOS UNIVERSITARIOS 2019»

 

 

La Revolución a creado 55 nuevas Universidades

Destacó que este es un esfuerzo y una inversión muy importante de la Revolución Bolivariana que ha creado 55 nuevas Universidades en 20 años.  A los jóvenes se “le han abierto las puertas de estas universidades a través de la Misión Sucre”, dijo. 

Durante esta actividad, el mandatario dio la bienvenida a estudiantes universitarios, provenientes de América Latina, África y Asia, quienes se formarán en casas de estudios venezolanas. 

 

 

Con cupos para todos inició clases el Sistema Universitario

Asimismo, instruyó al vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria abrir el número de cupos y ofertas de estudios en Venezuela para todos los interesados en cursar estudios superiores de pregrado en el país; en este sentido, extendió una invitación a quienes quieran cursar medicina integral comunitaria, economía, ingeniería y otras carreras vinculadas al desarrollo del futuro del siglo XXI.

Denunció que en otros países del mundo como Estados Unidos, los paquetes neo-liberales del Fondo Monetario Internacional, “le cierran las puertas de las universidades a la juventud y solo la dejan como un privilegio de los que tiene dinero, de los ricos de nuestros países.

Hay que abrir las compuertas del excelentísimos sistema educativo venezolano para formar a los mejores profesionales”.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: ELAM SE INTEGRA AL PLAN DE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

 

 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario