Insalud instruye acciones preventivas sobre el Coronavirus COVID-19

Mantener un programa de acciones preventivas, que incluya una campaña informativa que involucre de manera directa a la población carabobeña, es parte del Plan de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias Agudas adelantado por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a fin de evitar la entrada al país del Coronavirus COVID-19.

La directora del servicio de epidemiología de Insalud, María Auxiliadora Rangel, instruyó al personal del instituto e integrantes de la red de salud del estado Carabobo a multiplicar la información sobre la prevención del Coronavirus COVID-19 y evitar de esta manera posibles brotes del mismo en la entidad.

 

LEE Y COMPARTE: EE.UU ENTRE EL CORONA VIRUS Y SU DEMOCRACIA 

 

Rangel explicó que aunque afortunadamente en Latinoamérica no existen casos del COVID-19, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), está tomando las medidas pertinentes, de manera articulada con los institutos regionales y Gobernaciones en todo el país, para evitar la presencia de esta neumonía viral al país, “tenemos que estar preparados y masificar el conocimiento sobre Coronavirus, sus causas y tratamiento, como centro de la agenda 2020, profundizando en los mecanismos para su prevención”.

 

Fortalecer la vigilancia epidemiológica

Los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común, el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV), caracterizados además por su potencial zoonótico, por lo que se pueden transmitir entre animales y personas.

La epidemiólogo detalló que una de las medidas a seguir, de acuerdo a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es fortalecer la Vigilancia Epidemiológica para detectar tempranamente los casos sospechosos.

Señaló que “el propósito del Plan Nacional de Contención ante la transmisión del Coronavirus COVID-19, es minimizar el impacto de una posible pandemia por el virus, conteniendo y reduciendo la posibilidad de transmisión, brindando atención oportuna a los casos severos, con la finalidad de evitar casos fatales en la población venezolana”.

Destacó igualmente que la meta de las autoridades regionales es colaborar en la organización de una respuesta sanitaria nacional adecuada, oportuna y articulada que reduzca la posibilidad de la presencia del nuevo coronavirus en el país.

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación de Carabobo

Deja un comentario