La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) continúa reforzando el plan de abatización y fumigación en el estado Carabobo, con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos.

 

La tarea está orientada a eliminar los criaderos de mosquitos.

 

Así lo dio a conocer Juan Carlos Yanez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien indicó que la tarea es ejecutada con una abatización acompañada de las fumigaciones intradomiciliarias y nebulizaciones nocturnas.

 

 

Te sugerimos leer: Pueblo venezolano es golpeado por los altos precios

 

 

Durante la jornada de abatizaciones y fumigaciones, desplegada recientemente por el equipo de Saneamiento Ambiental, se logró atender simultáneamente el Complejo Habitacional Ciudad Chávez, en Valencia; la urbanización Sabana del Medio, municipio San Diego y la Vivienda Rural de Bárbula en Naguanagua.

 

 

Jornada también busca prevenir enfermedades transmitidas por picadura de zancudos y otros insectos.

 

“En este año no hemos descansado ni un segundo en el tema de control de mosquitos. nuestras cuadrillas no han bajado la guardia y están activas con las labores en los 14 municipios de la región, brindando de este modo mayores niveles de seguridad a la población”, comentó.

 

 

De igual modo, el funcionario dijo que sumado al abordaje en las comunidades, en los últimos meses se ha prestado apoyo a las instituciones educativas del estado, con la intensificación de un plan preventivo, orientado en preservar espacios saludables para el bienestar de los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

 

 

“Gracias a estas actividades podemos prevenir enfermedades transmitidas por las picaduras de zancudos y otros insectos, disminuyendo considerablemente el riesgo en la ciudadanía, garantizando la salud todos”, señaló.

 

 

De interés leer: ¿Por qué hay colas por gasolina en Venezuela?

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/ Prensa Gobernación/Archivo

 

Deja un comentario