Este lunes fue instalado el Comité Constituyente del municipio Valencia, con el objetivo de debatir y recabar propuestas en base a las siete líneas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y abordar los cuatro puntos de acción dictados por el presidente del Poder Constituyente, Diosdado Cabello, que son: niños en situación de calle, mercados municipales, medicinas, y el transporte público.

 

Comité

 

La actividad, que se desarrolló en el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, estuvo presidida por la constituyente Yairy Rivas y el concejal Daniel Sánchez, quienes junto al poder popular organizado conformaron mesas de trabajo para debatir y elevar las propuestas al Poder Plenipotenciario.

Correspondió a Yairy Rivas explicar cómo a través de los Cabildos Abiertos, realizados en todo el país, se legisla desde la calle como parte de la agenda permanente para enfrentar la guerra contra la economía y los servicios públicos y de esta manera garantizar la tranquilidad y bienestar del pueblo.

“Es importante que entre el poder legislativo y el poder popular haya una articulación permanente para el debate en torno a las problemáticas que afectan al pueblo”, manifestó Rivas.

Leer más: ¿Sabes qué hará la ANC del 1º al 3 de agosto?

 Comité

 

Sobre los cuatro puntos de acción direccionados por Diosdado Cabello, la constituyente por el frente de trabajadores aseguró que posterior a la instalación del Comité Constituyente, serán direccionadas las estrategias para avanzar tomando en cuenta el planteamiento de las comunidades.

“Debemos crear mecanismos para sumar al trabajo que ya viene haciendo el gobernador Rafael Lacava en la entidad, con el tema del transporte, por ejemplo, pero también es importante proponer para la acción. Vamos a debatir las líneas para apoyar al Presidente Nicolás Maduro y tomar acciones en base a las orientaciones del presidente de la ANC, Diosdado Cabello”, instó Rivas.

Por su parte, Daniel Sánchez, presidente del Concejo Municipal destacó que los cabildos han sido productivos porque en ellos se articula el poder legislativo con el pueblo para enfrentar las problemáticas que hay en el país.

Asimismo, manifestó el apoyo del ente edilicio a los planteamientos generados en las mesas de trabajos, los cuales serán elevados a la Asamblea Nacional Constituyente

Cabe destacar que en esta primera actividad participaron funcionarios del Frente Francisco de Miranda, Unamujer, PSUV, Congreso de la Patria, medios de comunicación, Sundde, Ubch, concejales y legisladores y demás entes del Estado.

Las propuestas acordadas EB las mesas de trabajo se darán a conocer en los próximos días.

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Fotos Cortesía Concejo Municipal de Vlencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here