El primer cajero automático de criptomonedas en el país, ya está disponible en las instalaciones de Traki El Recreo, en Caracas.

Según la nota de prensa, el cajero automático permitirá la compra de las criptomonedas Bitcoin y Dash.

Asimismo, las operaciones del cajero serán soportadas por el exchange Veinte Venezuela, un intercambio radicado en Venezuela.

Cabe decir, que dicha empresa se encuentra registrada en la SUNACRIP, la autoridad gubernamental encargada de regular toda la materia de criptomonedas en la nación sudamericana.

 

 

LEE Y COMPARTE

SUNACRIP AUTORIZA A CASAS DE CAMBIO COMPRA DE CRIPTOMONEDAS

 

 

Es necesario recordar que este no es el primer paso que han dado desde Tiendas Traki para ayudar a la adopción de criptomonedas dentro del país.

También se han establecido puntos de venta XPAY de Pundi X en algunos establecimientos comerciales dispersados en todo el país.

 

 

¿Es el primer cajero automático de criptomonedas?

Anteriormente, en septiembre se instaló el primer cajero automático de criptomonedas dentro del territorio venezolano, específicamente en la localidad de San Antonio, estado Táchira.

Además, esa información se corroboró según los datos que lleva ATM Radar, uno de los principales buscadores de cajeros automáticos de todo el mundo.

Sin embargo, en San Antonio del Táchira lo que hay es un Punto de Venta desarrollado por Panda BTM.

A pesar de que el Punto de Venta permite a los usuarios adquirir Bitcoin, Bitcoin Cash y Dash, no es un cajero tradicional tal y como se entiende dentro del mercado de criptomonedas global.

En comparación, este cajero de Veinte Venezuela instalado en Tiendas Traki se podría considerar como el primer cajero automático de criptomonedas dentro del país.

Sin embargo, según los datos de ATM Radar, se le consideraría el segundo cajero de criptomonedas dentro del país.

 

 

¿Cómo se usa?

Primero, presiona el botón de inicio, luego se selecciona la moneda de preferencia y después se debe escanear el código QR de la billetera digital.

Posteriormente, se colocan las divisas en la máquina y se envían las criptomonedas obtenidas a la billetera o wallet.

 

 

Ciudad VLC/Cointelegraph/Aporrea

5 Comentarios

Deja un comentario