La inteligencia del petro es una metodología pedagógica creada por el Innovador Carlos Sarmiento, Coordinador de la Catedra en la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón» (UCVAAG).

 

La inteligencia del petro es una herramienta que permitirá propagar el uso creativo de la tecnología BlockChain y del Petro en las instituciones del Estado y mundo empresarial.

 

La metodología cuenta con tres módulos  (contexto y plataforma tecnológica, usabilidad en el mercado creativo, y petroinnovación), fortaleciendo el nuevo ecosistema de autogestión, financiera y comercial del Estado Carabobo.

La inteligencia del Petro
La herramienta permitirá un uso creativo para todos los usuarios.

 

Este taller estará dirigido a las Gobernaciones, Alcaldías, Ciencia y Tecnología, FUNDACITE, Universidades, Instituciones Nacionales, Banca, Sector Empresarial, Comercial y de Servicio.

 

El Taller permitirá desarrollar estrategias para agregar, generar y captar valor agregado en la Criptomoneda Petro, la metodología les permitirá  identificar:

 

.- Potencialidades de usabilidad.

.- Mercado digital creativo en Carabobo – Venezuela.

.- La Industria y los medios de pago en criptomonedas.

.- La innovación Petro.

.- Propiedad Intelectual.

.- Tecnología Inmobiliaria (compraventa, alquileres o inversiones)

.- Smart Contract – Contratos Inteligentes.

.- Remesas y Recaudación de Impuestos.

.- Crowdfunding o financiamiento colectivo.

 

La inteligencia del petro
Permitirá desarrollar estrategias para captar valor agregado a la criptomoneda.

El coordinador indicó que actualmente existen más de 3 mil 500 criptomonedas a nivel mundial, lo cual representan una capitalización colectiva con más de 100 mil millones de dólares; esto resulta un número elevado en comparación con menos de 600 criptomonedas, con un valor de 12 mil millones de dólares tan sólo tres año atrás.

 

“En Venezuela, durante 15 días pasamos a ser una referencia mundial ya que se capitalizó aproximadamente unos 210 millones de dólares a través de 8 millones de criptousuarios  ( 25% de la población) durante el mes de diciembre del 2019, 45 días después, más del 80% aún conservan el Petro en sus billeteras digitales. Ahora el reto es potenciar la usabilidad y propagar la educación necesaria que nos permita sacar provecho de las bondades del criptoactivo”, aseveró Sarmiento.

 

Para el 2020 en Venezuela,  se estima una proyección de uso del Petro por unos 42 millones de dólares diarios, tan solo en la administración de las gobernaciones, alcaldías  y contrataciones públicas.  Unos 288 millones de Petro. Sin incluir la Administración Central y las Empresas del Estado. Siendo cifras conservadoras.

 

La inteligencia del petro
Potenciabilidades de la criptomoneda proveerá múltiples usos.

 

 

¿Te quedarás por fuera?

Las instituciones interesadas en aplicar dicha metodología pueden contactar a través del e-mail: ariarte3@gmail.com y solicitar presupuesto.

 

LEER MÁS: MERCENARIOS ENTRENADOS EN COLOMBIA ENVIADOS PARA ATACAR UNIDADES MILITARES

Ciudad VLC / Carlos Sarmientos / Fotos: Universidad Campesina de Venezuela

3 Comentarios

Deja un comentario