Este miércoles funcionarios de distintos organismos del Estado ejecutaron la intervención del Mercado Mayorista del estado Carabobo, ubicado en Tocuyito, municipio Libertador, en cumplimiento con la orden presidencial de asumir esos espacios para combatir, entre otros aspectos, la especulación en los rubros alimenticios.

 

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, almirante Guisseppe Alessandrello, refirió que desde el pasado 28 de mayo se viene cumpliendo la orden de abordaje de los mercados mayoristas y mercados municipales de todo el país para “sanearlos y devolverles el carácter originario de este tipo de instalaciones comerciales”.

 

El jefe militar mencionó que el operativo de intervención del Mercado Mayorista de Tocuyito tuvo una primera fase diagnóstica, donde se identificaron algunas irregularidades que se presentan en estas instalaciones.

 

Así marcha intervención del Mercado Mayorista de Tocuyito | Ciudad VLC

 

Precisó que en la Redi Central están desplegados unos 450 funcionarios entre dos mercados de mayoristas que funcionan en Aragua y el de Carabobo. Además especificó que se trata de personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Superintendencia de Precios Justos, Sunagro y Seniat, entre otros.

 

“El objetivo principal es combatir las mafias, el contrabando, acaparamiento y los altos costos de los precios de los alimentos que no están acordes con la realidad (…) En el diagnóstico se levantó información sobre el espacio físico, la población que impacta estos mercados, la cantidad de comercios que operan, entre otros aspectos que serán abordados”, aseveró.

 

NOTICIA RELACIONADA: EJECUTIVO ORDENA OCUPACIÓN TEMPORAL DE OCHO MERCADOS MAYORISTAS

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here