Invitada a Miraflores la delegación opositora

0
536
Invitada a Miraflores la delegación opositora

Fue invitada a Miraflores la delegación opositora que concurrió a la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional con integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática en República Dominicana.

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo la invitación, de manera pública, desde su programa televisivo Los Domingos con Maduro.

 

Dijo que se busca con este  llamado a profundizar el diálogo formal que permita revisar los seis puntos consensuados entre las partes en la mesa de diálogo desarrollada este 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, capital Dominicana.

 

«Quiero invitar esta semana al diputado Julio Borges, al diputado Luis Florido, al diputado Timoteo Zambrano y al diputado Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos de la oposición Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo al Palacio de Miraflores», expresó el mandatario durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro número 98, transmitido por VTV.

 

Adelantó que la reunión se realizará con la presencia de la Comisión de Diálogo para evaluar en el desarrollo de los 6 puntos antes del 15 de diciembre, cuando nuevamente ambos sectores sostendrán un encuentro en la isla La Española.

 

Invitada a Miraflores la delegación opositora

 

El Mandatario Nacional, recordó que el Gobierno nacional mantiene un constante diálogo con todos los sectores productivos y sociales del país y destacó la importancia de consolidar un diálogo formal con todos los sectores políticos por el bienestar del país.

 

«Ahora hace falta que haya un diálogo de carácter político con todos los actores políticos del país , con todas las fuerzas y factores políticos, yo he insistido mucho en que haya un diálogo y una sistema permanente de diálogo transparente de cara al país con la oposición venezolana».

 

LEER MAS: Vea por qué Maduro agradeció a la MUD

 

El Jefe de Estado recordó las diversas ocasiones que ha hecho un llamado a los sectores de la oposición a participar en un diálogo por la paz.

 

«En 372 oportunidades he convocado al dialogo nacional», subrayó. Ahora se suma que ha sido invitada a Miraflores la delegación opositora.

 

Para iniciar los preparativos necesarios para efectuar esta reunión,  el Presidente instruyó al Jefe de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez.

 

Borges dijo que no

Luego de haber sido invitada a Miraflores la delegación opositora, el diputado opositor Julio Borges salió al paso y rechazó la invitación del presidente Nicolás Maduro para conversar y abordar los puntos tratados en la mesa de diálogo que fijaron representantes del Gobierno y la oposición en República Dominicana.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente de Primero Justicia indicó que el interés de la coalición opositora no es atender a invitaciones, sino “lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mesa de diálogo es para la paz

 

 

William Hernández/Ciudad VLC /AVN/VTV

Deja un comentario