uranio

Irán volverá a enriquecer uranio por encima del nivel consensuado con las potencias mundiales en el acuerdo nuclear de 2015, es decir, más allá del 3.67 por ciento, anunciaron el domingo autoridades de la República Islámica.

 

En rueda de prensa, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, indicó que a partir de este domingo y dentro de “pocas horas”, su país aumentará la pureza de su uranio hasta el nivel que pueda necesitar para actividades pacíficas.

 

En fechas anteriores, el Gobierno de Irán ha precisado que requiere un 5.0 por ciento de enriquecimiento para la central nuclear de Bushehr y de un 20 por ciento para el reactor de investigación de Teherán.

 

LEER TAMBIÉN: ROHANÍ CALIFICA DE INDIGNANTES MEDIDAS DE EE.UU SOBRE IRÁN 

Irán seguirá reduciendo compromisos adquiridos en el PAIC 

El vicecanciller iraní agregó que su país seguirá reduciendo sus compromisos adquiridos en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

 

El PAIC es el acuerdo firmado en 2015 entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia) más Alemania, mediante el cual el país islámico se comprometió a limitar su desarrollo nuclear a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

 

Sin embargo, en 2018, el presidente estadounidense Donald Trump decidió sacar a su país de ese convenio e impuso a Irán medidas coercitivas unilaterales.

 

“La decisión de Teherán de suspender parte de sus obligaciones está dirigida a mantener el pacto, si bien puede conducir a nuestra salida del mismo”, advirtió Araqchi.

 

 

NO DEJES DE LEER: IRÁN ADVIERTE A EE.UU. DE ELIMINAR A ISRAEL SI LA NACIÓN LOS ATACA 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

 

Deja un comentario