irán

La Marina de Irán rescató este jueves a un total de 44 tripulantes de dos buques que ardían en llamas en el mar de Omán, localizado entre Emiratos Árabes Unidos, Omán, Irán y Pakistán.

 

El director de Gestión de Protección y Seguridad Marítima de la Organización Marítima y de Puertos de Irán, Alireza Joyaste, detalló que la armada de su país puso a salvo en horas de la mañana a 23 tripulantes de un buque cisterna de propiedad noruega, que estaba incendiándose a una distancia de 25 millas del puerto iraní de Yask.

 

Otro grupo de 21 personas de otro carguero, con bandera panameña, que ardía a unas 28 millas del puerto de Yask, también fue trasladado a territorio iraní para su atención.

 

El funcionario identificó a las naves como el buque cisterna Front Altair, con bandera de las Islas Marshall, pero de propiedad noruega, y el Kokuka Courageous, que llevaba un cargamento de metanol de Arabia Saudita hacia Singapur.

 

TE PUEDE INTERESAR: RUSIA ENVIARÁ EN JULIO SUS BATERÍAS S-400 A TURQUÍA

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) informó que varios petroleros comerciales de EAU, Noruega y Arabia Saudita fueron víctimas de “operaciones de sabotaje”.

 

La publicación Dagbladet, por su parte, confirmó que hubo una explosión a bordo de un petrolero noruego en la bahía de Omán.

 

Dagbladet indica que según diverso medios de comunicación, el Front Altair pudo haber sido alcanzado por un torpedo.

 

“Podemos confirmar que ha habido un ataque. Ha habido una explosión a bordo del buque de propiedad noruega”, declaró a Dagbladet el portavoz de la Guardia Costera de Omán, Nasser Selim.

 

Danilo González / Ciudad VLC / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here