Este domingo, las armadas de Rusia, China e Irán finalizaron las maniobras militares conjuntas “Cinturón de Seguridad Naval”, que iniciaron el viernes en el mar de Omán y en el norte del océano Índico, una zona de suma importancia estratégica.

La zona de las maniobras, bautizada como “triángulo dorado”, comprendió tres vértices: los estrechos de Bab el-Mandeb, Malaca y Ormuz.

Las fuerzas navales iraníes, chinas y rusas completaron todas las operaciones y tareas previstas para esos simulacros, incluidos prácticas de disparo a buques de guerra enemigos, ejercicios de rescate de barcos asaltados por piratas y maniobras preparatorias ante incidentes como incendios.

Irán, Rusia y China habían anunciado que los dos ejes principales de esa maniobra eran: reforzar la seguridad del comercio y enfrentar el terrorismo marítimo.

Irán, Rusia y China forjaron alianza sin precedentes

Los tres países usaron sus avanzadas naves de última generación en los mencionados ejercicios, un hecho que refleja la gran importancia que revisten esos juegos de guerra para Irán, China y Rusia.

Irán, Rusia y China

Además, uno de los objetivos de las tres potencias era forjar una alianza sin precedentes para fortificar la seguridad marítima en la región.

De hecho, se trató de la primera maniobra naval conjunta de Irán con esas dos potencias a tan elevado nivel militar en los últimos cuarenta años.

La Fuerza Naval del Ejército iraní empleó cinco naves de fabricación nacional en los ejercicios: los destructores Sahand y Alborz, las fragatas lanzamisiles Neyze y Konarak, así como la nave Tonb.

https://youtu.be/DQreFmKmQ0s

La Armada rusa envío tres naves, a saber, la fragata lanzamisiles Yaroslav Mudry, el buque cisterna Yelnya y el remolcador Viktor Konetski.

Por su parte, China se presentó con el destructor de misiles guiados clase 52D, denominado Xining, uno de los buques de combate más potentes de su Fuerza Naval.

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here