Moscú enfurece: Israel atacó Siria por segunda vez en menos de 24 horas

0
122
Israel atacó Siria

Israel atacó este sábado supuestas bases militares de Hezbolá y de Irán en una zona al sur de Siria, la cual fue defendida con el avanzado sistema ruso de defensa contra misiles S-300, enfureciendo a Moscú.

 

Damasco aseguró que el ataque fue en áreas cercanas a la capital y que la defensa antiaérea de Siria repelió el ataque de Tel Aviv.

 

Según infirmó la agencia de noticias oficial siria SANA, el sistema antiaéreo del Ejército sirio detectó varios “objetos no identificados” procedentes de los territorios ocupados por Israel.

 

Un corresponsal de SANA, por su parte, aseguró que varios de dichos objetos fueron derribados.

 

En este sentido, medios locales reseñan que la defensa aérea siria derribó unos misiles en las cercanías de Al-Quneitra, en el suroeste del país árabe, y otros cerca de Damasco, la capital de Siria.

 

Por su parte, el gobierno sionista de Israel guarda silencio respecto a los ataques.

 

Israel atacó Siria
Los avanzados sistemas rusos de defensa contra misiles S-300 desplegados en Siria, lograron hacer frente al ataque israelí.

 

 

Israel atacó Siria en detrimento de sus relaciones con Moscú

El nuevo ataque israelí se produce a menos de 24 horas de que el Ejército sirio asegurara la noche de viernes que sus unidades lograron derribar varios misiles presuntamente disparados desde los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv.

 

Por su parte, Moscú condenó el ataque israelí. Según RIA Novosti, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, calificó los golpes israelíes de “ilegítimos e infundados”.

 

Las acciones de Tel Aviv exacerban las ya complicadas relaciones entre Rusia e Israel, las cuales se calentaron con el derribo de un avión ruso, en noviembre pasado, durante un ataque sionista contra Damasco.

 

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército del país árabe y debilitarlo.

En este contexto, a menudo las unidades de defensa aérea de Siria frustran los ataques de misiles israelíes.

 

Israel atacó Siria
Israel asegura que los sistemas de defensa S-300 no son rivales para su misil supersónico Rampage.

 

 

Siria no permanecerá pasiva ante los ataques de Israel

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió el pasado enero que Damasco no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios palestinos ocupados, si Israel vuelve a atacar Siria.

 

Las ofensivas israelíes del viernes y sábado últimos tienen lugar en momentos de una escalada de tensión entre el régimen de Tel Aviv y el Gobierno de Damasco, a raíz de la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la soberanía israelí sobre los ocupados altos del Golán sirios.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv y de Israel Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here