Israel suspendió la entrada de combustible a la Franja de Gaza, esencial para el funcionamiento de su única planta eléctrica, por supuestos lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave que provocaron fuegos en territorio israelí, informaron ayer fuentes militares.

 

«Tras el envío de globos incendiarios desde Gaza hacia el Estado de Israel, que causaron fuegos en territorio israelí cerca de la franja, se tomó una decisión de parar la transferencia de combustible a través del cruce de Kerem Shalom a la planta eléctrica de Gaza, desde esta mañana y hasta que se determine», informó una nota del COGAT, organismo militar que gestiona la ocupación y el bloqueo.

 

Desde que acabó la última oleada de violencia entre Israel y Gaza, el pasado mayo, y en la que murieron 25 palestinos y 4 civiles israelíes, las partes mantienen una tensa calma y los ataques palestinos a la verja divisoria y el lanzamiento de globos y cometas con material explosivo se redujo.

 

Franja de Gaza
Los palestinos se siguen enfrentando al Ejército sionista de Israel, pidiendo el reconocimiento y respeto de las resoluciones de la ONU.

 

EE.UU. busca implementar un acuerdo que perjudica a Palestina

Hoy se esperan protestas en la divisoria y hay convocada una huelga en protesta por el foro económico de Manama (Baréin), que impulsa Washington para buscar una solución económica al conflicto entre israelíes y palestinos y al que ninguno de estos lleva representación oficial de alto rango.

 

Los palestinos, de hecho, rechazan el encuentro y el plan de paz que prepara la Administración Trump y piden una conferencia internacional que ponga en marcha un proceso de paz basado en la legitimidad internacional y las resoluciones de la ONU existentes.

 

franja de Gaza
El cruce de el cruce de Kerem shalom es constantemente cerrado por Israel para agudizar la asfixiante situación de los habitantes de la franja.

 

El encuentro, liderado por Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense, Donald Trump, y bautizado «De la paz a la prosperidad», es el capítulo económico de un plan de resolución del conflicto palestino-israelí cuya presentación se pospuso en varias ocasiones.

 

Ciudad VLC / Actualidad DW

Deja un comentario